El Sevilla reina en el caos. Resumen J8 La Liga Santander

Time to read
6 minutes
Read so far

El Sevilla reina en el caos. Resumen J8 La Liga Santander

Octubre 08, 2018 - 20:49
Posted in:
0 comments

El equipo de Nervión lidera la clasificación de la Liga Santander, tras la victoria ante el Celta de Vigo. Barcelona y Atlético de Madrid le siguen a un punto, como segundo y tercero, respectivamente

 

Sevilla nuevo líder de la Liga Santander. Foto vía: EFE

La octava jornada de la Liga Santander nos ha dejado un nuevo líder, el Sevilla FC, el equipo dirigido por Pablo Machín ha dejado atrás las malas sensaciones mostradas en las primeras jornadas y se ha colocado como primer clasificado tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato doméstico. Por otra parte, el Atlético de Madrid sigue con paso firme en liga, los del Cholo se hicieron con los tres puntos en el Wanda derrotando a un buen Betis que mereció más. Los dos gigantes, Madrid y Barcelona siguen con dudas en este campeonato, los blancos sumergidos en una profunda crisis, agrandada tras la derrota en Mendizorroza contra el Alavés del Pitu Abelardo (1-0), y los blaugranas que no terminan de arrancar en liga, empatando en Mestalla (1-1) con un Valencia que en la segunda parte defendió el resultado con uñas y dientes.

La jornada comenzaba el pasado viernes, con un siempre atractivo derbi vasco entre Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad. Como todo derbi, fue un partido muy intenso, con un ritmo alto de partido, y con jugadores, en algunos casos, extra motivados. Esa motivación se notó sobre todo en el lado blanquiazul, especialmente Mikel Oyarzabal, tentado por el club rojiblanco el pasado verano, y que venía al Nuevo San Mames con ganas de mostrar de lo que es capaz. El partido comenzó con dominio local, pero poco a poco los de Berizzo se fueron deshinchando, lo que provocaría que el conjunto de San Sebastián rondara el área local. El marcador lo abrió Oyarzabal, tras aprovechar un penalti provocado por Iñigo Martínez, y ratificado por el VAR, en el minuto 30. Pero poco duraría la alegría visitante, ya que en la siguiente jugada, el héroe local, Iker Muniaín lograría empatar tras una jugada embarullada en el área visitante. Ya en la segunda parte el dominio de la Real se intensificó. Nada más salir de vestuario, en el 47, Luca Sangalli, canterano donostiarra, lograría culminar una gran jugada por parte de su equipo para colocar el 1-2 y dejar a su equipo a las puertas de la victoria ante el eterno rival. Victoria que se confirmaría en el minuto 75 de partido, cuando el protagonista de la noche, Oyarzabal, transformó su segundo disparo desde los 11 metros, dejando a la Catedral enmudecida.

La matinal del sábado comenzaba con el Girona-Éibar, quizás el encuentro más entretenido de esta jornada. Ocasiones para ambos equipo nada más comenzar el encuentro, con una primera parte frenética en la que se marcaron cuatro goles. Charles, de penalti, adelantó al Eibar en el minuto 12. 1-0, marcador que se mantuvo hasta el minuto 40 de partido, donde se disputarían los minutos más locos de lo que llevamos de campeonato. 3 goles en 6 minutos anotaron. El carrusel de goles lo inició el actual pichichi de la competición, Cristhian Stuani, en el minuto 40. Dos minutos después, de nuevo el Uruguayo, adelantaba al Girona, anotando su octavo gol de la temporada. Pero no acabaría así la primera parte, ya que Arbilla, central del Éibar cerró los primeros 45 minutos anotando el 2-2. En la segunda mitad llegaría el quinto y último gol del encuentro, Sergich Enrich daba la victoria y los tres puntos a los visitantes, colocándole en los puestos nobles de la clasificación (12º).

En la tarde el sábado Getafe y Levante disputaron un igualadísimo partido que se decidió gracias a una obra de arte del jugador macedonio, Enis Bardhi. Lanzamiento de falta preciso que  roza la perfección, y al que no pudo llegar David Soria, guardameta del Getafe. Con esta victoria los granotas consiguen su segunda victoria consecutiva en esta Liga Santander, dejando a los de Paco López en undécima posición.

Uno de los platos fuertes llegaba a las 18:30. El Real Madrid visitaba Mendizorroza enmarcado en una crisis de gol que se confirmaría en este encuentro. Julen Lopetegui atacado, nervioso y con aparente frustración, vio como su a su equipo le ganaban en la última jugada del encuentro. Un Madrid muy plano y sin ideas vimos ante el Alavés, que como es propio de un equipo del Pitu Abelardo, se encontraba bien colocado en el campo y muy cómodo saliendo a la contra. Dos fueron los avisos que tuvo el Real Madrid, con ocasiones muy claras por parte de los locales en la segunda mitad. Pero fue en el 96 cuando se consumó el desastre blanco, Manu García anotó, de cabeza, su primer gol en liga dejando a jugadores y entrenador blanco muy tocado. Mucho que cambiar en este Real Madrid. Lopetegui se presenta a este parón de selecciones muy cuestionado y tiene claro que estas dos semanas no serán para nada fácil.

El sábado lo cerraba otro derbi, en este caso un derbi madrileño. Leganés y Rayo Vallecano se presentaban en Butarque con la necesidad de conseguir tres puntos que les diera moral y fuerzas para salir del descenso. Fue el equipo pepinero el que se llevó la gloria gracias a un gol de su delantero centro, Guido Carrillo, consiguiendo de esa manera la segunda victoria del Leganés en Liga tras la conseguida hace dos jornadas ante el FC Barcelona.

El domingo comenzaba con la duda de quien se colocaría como líder, ya que eran hasta cuatro, los equipos que optaban a ese privilegio: Atlético, Betis, Sevilla y FC Barcelona.

El primer partido del día enfrentó a dos recién ascendidos. El Real Valladolid recibía al Huesca, de un muy cuestionado, Leo Franco. El encuentro se decidió de nuevo gracias a un magistral libre directo lanzado por Rubén Alcaraz, mediocentro pucelano. El equipo presidido por Ronaldo Nazário, cosecha su tercera victoria seguida, y con 12 de puntos se coloca en séptima posición. Por su parte esta derrota deja al Huesca hundido en el fondo de la tabla clasificatoria, y sobre todo a un Leo Franco muy tocado y cuestionado como entrenador, ya que se duda de su continuidad tras este parón por selecciones.

Por la tarde, Atlético de Madrid y Betis se disputaban el liderato en el Wanda Metropolitano en el duelo de estilos entre el Cholo Simeone y Quique Setién. Esta vez el juego directo y al contrataque del Cholo se impuso al juego de toque propuesto siempre por los equipos entrenados por el cántabro, Quique Setién. El partido comenzó con una clarísima ocasión para los verdiblancos, pero que Loren no supo aprovechar. La tónica del partido era la esperada, dominio del balón por parte de los andaluces y un Atleti muy bien colocado en el campo esperando la mínima para hacer daño a su rival. Pero la efectividad en este partido corrió a cargo de los delanteros rojiblancos, primero avisó Kalinic, rematando al palo una gran juagada individual, pero fue Correa el encargado de anotar el único gol del encuentro en el minuto 74, con un gran disparo desde la frontal del área en el que nada pudo hacer Pau López. Este resultado ponía líder a los del Cholo, a la espera de los resultados venideros el resto del domingo.

A las 18:30h se jugaron dos partidos, el ya mencionado anteriormente Sevilla-Celta y un interesantísimo Espanyol- Villarreal. El segundo de estos acabó con victoria perica por 3-1, consumando el gran estado de forma en el que se encuentra el equipo dirigido por Rubí. Hernán Pérez, Sergi Darder y Pablo Piatti fueron los encargados de anotar los goles que dejaban al Villarreal tocado. La única buena noticia por parte del submarino amarillo es el segundo gol consecutivo anotado por su delantero Ekambi. Calleja, técnico del Villarreal es otro de los entrenadores que se encuentran en la lista para ser cesados pronto, aunque desde el club amarillo muestran total confianza en él.

En el Sánchez Pizjuán juagaba otro de los candidatos a liderar la liga esta jornada. El Sevilla FC de Pablo Machín, recibía al Celta de Vigo de Antonio Mohamed. Los andaluces no dejaron escapar la oportunidad de colocarse en cabeza de la Liga Santander, y en un gran partido, el conjunto hispalense superó al Celta de Vigo 2-1. Pablo Sarabia abrió el marcador al borde del descanso y Wissan Ben Yedder colocó el segundo, quinto tanto para el frances en esta liga que se mete en la lucha por el pichichi. El Celta, a pesar de no realizar un buen encuentro tuvo sus opciones, y a 10 minutos del final, Sofian Bouffal, nueva incorporación celtiña, conseguiría recortar distancias. Pero de poco sirvió, ya que fue el Sevilla FC el que se llevó la victoria, y lo más ilusionante, el liderato.

Para cerrar la jornada teníamos un clásico de nuestra liga. El FC Barcelona visitaba Mestalla con la moral alta, tras la buena imagen dada en Londres, y con un once calcado. El Valencia comenzó golpeando primero, nada más comenzar el encuentro, Garay logró conectar un gran testarazo, propiciado por la pasividad de Piqué, para colocar el 1-0. A partir de ahí, y sobre todo a partir de la lesión de Goncalo Guedes, jugador valencianista, los de Valverde se hicieron dueño y señor de la pelota. El gol del Barcelona llegó cuando apareció el 10, el de siempre, Leo Messi, que tras una gran combinación con Luís Suarez lograría colocar el empate en el marcador (1-1) cerca de la media hora de encuentro. En la segunda mitad el asedio blaugrana fue mayor, pero sin suerte de cara a puerta y con un gran Valencia atrás, nada pudo hacer para mover de nuevo el marcador.

Con esto llegamos a un nuevo parón por selecciones en la Liga Santander. En la próxima jornada destaca el enfrentamiento entre los dos primeros de la clasificación. Un Sevilla en racha visita el Camp Nou con la ilusión de seguir como líder de la competición.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.