El Sevilla escala en la Liga

0
6

El Sevilla ganó al Espanyol de Barcelona 2-1 con un gol de Wissan Ben Yedder en el minuto 89. El Ramón Sánchez Pizjuán explotó de jubilo cuando el francés finalizó de manera brillante.

Un patadón de Vaclik en el último minuto del tiempo reglamentario lo cazó André Silva. El delantero nervionense aguantó el esférico y cuando cayó al suelo y parecía que la bola la perdía metió el pie para dársela a Banega. El argentino dio un pase mágico entre los dos centrales del Espanyol, David López y el nuevo internacional Mario Hermoso. Dos de los mejores centrales de la Liga que no pudieron hacer nada para que el francés picara la pelota al más estilo Ben Yedder para batir a Diego López.

Este fue el momento más crucial del partido. Pero fueron 90 minutos de ida y vuelta. El Sevilla jugaba en casa y tenía que hacer bueno el punto de San Sebastián. Los nervionenses comenzaron atacando a Diego López. Sarabia firmaba la primara ocasión. La segunda fue de Andrés Silva con un testarazo que sacó el portero perico con una gran estirada. El portugués reaparecía después de sus molestias.

El Espanyol no se arrugó con ocasiones de Melendo, Sergio García y Borja Iglesias. Pero el más efectivo fue este último que fue al Pizjuán con 6 goles. En una gran jugada de los catalanes y una magnífica asistencia de Sergio García hizo que los de Rubí se marchara con ventaja al descanso. Borja Iglesia se anticipó y superó a Vaclik

La segunda parte el Sevilla se volcó a por el partido sacando a Ben Yedder. Llegó un córner y el técnico perico realizó un cambio. Algo prohibido en este deporte. Las consecuencias fue una mala marca de Granero junto a una nefasta salida de Diego López, lo único malo que hizo en el partido, permitió que Mercado anotara con el pie derecho en el área chica. 

El Sevilla se lo empezó a creer y así fue. El jugador doce junto a Ben Yedder hizo que el Sevilla duerma segundo antes del parón. Los deberes están hecho y minivacaciones merecidas.