El ser modelo no conlleva tener anorexia

Time to read
1 minute
Read so far

El ser modelo no conlleva tener anorexia

Diciembre 10, 2015 - 00:10
Posted in:
0 comments

La mayoría cree que el problema está en las exigencias de las agencias

Foto: Agencia Fenton Model Management

 

 

 

Las adolescentes que sufren anorexia sienten un miedo real a engordar y tiene una imagen distorsionada tanto de la forma de su cuerpo como de sus dimensiones. Por esto les resulta imposible mantener un peso normal adecuado a su cuerpo. Muchas de ellas restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno e incluso abusando del ejercicio físico. Las modelos comen reducidas cantidades, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión. Finalmente tratan de eliminar estas calorías mediante el vómito, una "fácil" --creen-- manera de evitar el problema.

Casilda González trabaja para la agencia Fenton Model Management en New York y en declaraciones al periódico EUSA NEWS asegura que al firmar el contrato de la agencia unas de las condiciones que venían escritas era "tienes que cuidar de tu cuerpo", pero eso no significa que no puedas cambiar tu look radicalmente y comer sano.

La modelo piensa que gran culpa de esta enfermedad la tienen las redes sociales, así como de las imágenes que ven de otras modelos que son perfectas y creen que esa es la única imagen de belleza y lo aceptable. Las adolescentes sienten una fuerte presión al verse de una manera específica, como por ejemplo las modelos de Victoria Secret, consideradas como las chicas más guapas y sexys del mundo. Estas tienen un perfil muy característico: altas, rubias, delgadas... además de pasar mucho tiempo en el gimnasio y entrenando para mantener sus cuerpos, ya que su trabajo le requiere tener una vida sana, "alejada de todo tipo de vicios".

En cuanto a la anorexia, es importante saber que el problema viene a raíz de la inseguridad de uno mismo. Así que cuando se tengan síntomas de sufrir anorexia es importante ponerse en manos de un profesional que ayude a tratar esta enfermedad psicológica que afecta en el cuerpo. Algunos de los síntomas según DMedicina son los siguientes:

- Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.

-Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable.

-Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.

- Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea).

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.