El Salón Internacional del Caballo comienza su XXIV edición

Time to read
1 minute
Read so far

El Salón Internacional del Caballo comienza su XXIV edición

Diciembre 03, 2014 - 16:04
Posted in:
0 comments

Del día 2 al 7 de Diciembre estará instalado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Cartel del SICAB 2014

Es el tercer acontecimiento socioeconómico más importante de la capital hispalense, después de sus mundialmente conocidas Semana Santa y la Feria de Abril. Con más de 240.000 visitantes, el SICAB se ha convertido en la feria monográfica de caballos más importante del mundo. Se dedica en exclusiva a caballos de Pura Raza Española y ofrece a sus visitantes una amplia gama de nuestro caballo para que puedan disfrutarlo durante una semana. 

Serán en total 341 ganaderías procedentes de múltiples países como Reino Unido, Suiza, Estados Unidos o Italia con un resultado de 1.008 caballos los que se puedan contemplar estos días en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de FIBES. Se ha confirmado que se han ocupado los 75.000 metros cuadrados divididos en los tres pabellones, los triángulos intermedios y la carpa exterior.

Además, este año el SICAB cuenta con una renovada Presidencia de Honor, Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado este nombramiento aunque ya ha confirmado que no será posible su presencia en este salón.

Este año, además, se celebrarán los I Premios Pura Raza cuyos premios serán entregados el próximo sábado 6 de diciembre. Ya se conocen los nombres de los ganadores que asitirán para recoger sus correspondientes galardones:  Kalina de Bulgaria, el premio Pura Raza Pasión; Morante de la Puebla, el Arte; la Fundación Bertín Osborne, el Solidario; Samantha Vallejo- Nájera, el de Alta Escuela; Estrella Morente, a la Expresión, y se otorgará a Paco de Lucía in memoriam el Premio a la Cadencia, que recogerá su hija Lucía Sánchez.

En el programa de este año los visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con diversos espectáculos en los que podrán apreciar la doma vaquera o la doma clásica. Todos estos concursos y la entrega de trofeos serán en el Pabellón 3, mientras que el 2 estará dedicado a espacios de restauración y numerosos expositores con productos relacionados con el mundo del caballo. Aquí puedes consultar el plano del Palacio de Congresos para consultar cómo está distribuido.

Si estás interesado, puedes comprar tus entradas de forma anticipada aquí.

A continuación, un vídeo de uno de los espectáculos ofrecidos en el pasado SICAB 2013.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.