El restaurante Dani García consigue las 3 Estrellas Michelin

0
63

Según ha informado Gastronomía, el restaurante Dani García ha adquirido el mayor reconocimiento, con las  tres Estrellas Michelin, por parte de los inspectores debido a su forma de elaborar en clave contemporanea, la comida andaluza.  El jurado además ha precisado que este restaurante brilla por su especial forma de crear en cada plato una historia en base a un producto que enlaza con la tradición local, sin dejar a un lado el particular juego de contrastes, así como la puesta en escena de cada elaboración. 

Además del restaurante Dani Martín, el restaurante Cocina Hermanos Torres, en Barcelona, se posicionan en la categoría de dos Estrellas Michelin. Los galardonados Sergio y Javier han conseguido convertir su establecimiento en "una gran cocina abierta con mesas". En esta categoría también podemos encontrar restaurantes como: El Molino de Urdániz, en la localidad de Navarra y el restaurante de Ricard Camarena, en Valencia. 

Según Gastronomía, "El Director de la guía MICHELIN España y Portugal, José Vallés ha informado sobre las novedades en la categoría de una estrella: <<Este año la selección llama la atención sobre los nuevos establecimientos abiertos por chefs ya consagrados que, a través de su experiencia, los han conducido a la distinción gastronómica. Son restaurantes como: Eneko Bilbao (Bilbao), Oria (Barcelona) eMe Be Garrote (Donostia/San Sebastián) o el restaurante Terra de S´Agaró en la provincia de Girona, que siguen de cerca las líneas de trabajo de chefs emblemáticos como Eneko Atxa, Martín Berasategui o Paco Peréz>> 

Hay que destacar que el chef Martín Berasategui ha incorporado a su espectacular lista de restaurantes con estrellas dos establecimientos nuevos, obteniendo así una suma de diez Estrellas Michelin.