El recorrido de La Vuelta a España 2019 se conocerá el 19 de diciembre

Time to read
1 minute
Read so far

El recorrido de La Vuelta a España 2019 se conocerá el 19 de diciembre

Noviembre 07, 2018 - 16:47
Posted in:
0 comments

El gran evento ciclista español ha elegido esa fecha para presentar la 74ª edición de la carrera. 

Peter Sagan, triple Campeón del Mundo, durante la pasada Vuelta a España (Fotografía: LaVuelta)

Ya falta menos para conocer el recorrido de la mayor cita anual del ciclismo en España. Tras conocer las etapas de las otras dos grandes vueltas ciclistas, Giro de Italia y Tour de Francia, la ronda española desvelará su itinerario el próximo miércoles 19 de diciembre. De esta forma, La Vuelta adelanta su fecha de presentación con respecto a años anteriores, cuando solía celebrarse en la segunda semana de enero. 

Los ya presentados recorridos del Tour y el Giro no dejaron indiferente a nadie. El primero no acabó de gustar entre el aficionado debido a la falta de kilómetros contrareloj (27km por equipos y 27km individual) y al poco kilometraje de algunas etapas, más propio del panorama amateur. El Giro, por su parte, apostó por un concepto opuesto: más de 50km de contrareloj individual y 8 etapas que superan los 200km de recorrido.

De la ronda española aún no existen muchos detalles más allá de las fechas y las ciudades de comienzo y fin. En esta ocasión, el pistoletazo de salida se dará el 24 de agosto desde Las Salinas de Torrevieja, en Alicante. Esta primera etapa será contrareloj, aunque aún está por ver si será individual o por equipos. A continuación, la carrera disputará otras dos etapas en la provincia de Alicante. 

Javier Guillén, director de la carrera, dejó entrever que La Vuelta volvería a pisar territorio francés. "La Vuelta tendrá un perfil internacional en 2019. Desde la etapa del Aubisque la Vuelta tiene gran vocación por Francia, y la salida de Nimes fue un éxito. La relación con el Tour y con Francia es excelente y hay que seguir entrando en ese país", dijo en declaraciones a EFE. 

Lo que si parece claro es que la carrera seguirá apostando por el modelo que ha desarrollado en los últimos años: muchas etapas quebradas y finales en rampas imposibles.

Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.