El Real Betis estrenará el nuevo horario de La Liga

0
5

Real Betis Balompié y Rayo Vallecano serán los encargados de estrenar el nuevo horario que, Javier Tebas, presidente de La Liga ha implantado para lo que resta de temporada. Así, el próximo domingo 31 de marzo en Vallecas al fútbol se jugará a la hora de comer, a las 14:00 horas.

Javier Tebas ya lo dejó caer en varias intervenciones ante los medios el pasado año, y en el principio de este ya ha conseguido implantar esta nueva franja horaria, no muy típica en nuestro país. El objetivo de colocar este partido el domingo a mediodía es el de hacer desparecer el partido de los lunes a las 21:00 horas.

Pero esto no hace más que poner en evidencia la brecha que existe entre Javier Tebas y Luis Rubiales, presidente de la RFEF ya que este último aseguró el pasado 5 Marzo en la Cadena Cope que la franja horaria entre las 11:00 horas hasta las 16:00 horas debe estar destinada al fútbol base, y no debe haber competencia entre éste y el fútbol profesional. Para Rubiales lo ideal sería eliminar el partido de los lunes noche y el de las 12:00 horas, pasando estos al domingo a las 18:30 horas, haciendo así que se juegen tres partidos de forma simultánea. Pero por lo comprobado, el presidente de La Liga tiene ideas muy contrarias.

Por tanto, el Rayo Vallecanos – Real Betis Balompié será el primer partido en la historia de La Liga que se jugará a las 14:00 horas, algo que es habitual en otras ligas como la Premier League, Bundesliga y Ligue 1, pero que aquí en España hará atragantarse a más de uno.

Una de las primeras reacciones contrarias a este hecho fue la de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) asegurando mediante su cuenta oficial el Twitter que se trata de un desprecio al fútbol y a los aficionados.