El Prado acoge el Festival de las Naciones hasta el 2 de noviembre

Time to read
1 minute
Read so far

El Prado acoge el Festival de las Naciones hasta el 2 de noviembre

Octubre 20, 2015 - 16:33
Posted in:
0 comments

El ya habitual evento multicultural es gratuito para todos sus visitantes

Festival de las Naciones de Sevilla. Foto de archivo de visitasevilla.es

Desde el pasado día 19 de septiembre Sevilla acoge el vigésimo segundo Festival de las Naciones. La feria, que ya es común en nuestra ciudad y se celebra en el Prado de San Sebastián cada año sobre la misma fecha, proporciona a sus visitantes un acercamiento a las diversas culturas de las diferentes nacionalidades que en él se reúnen, mediante gastronomía, obras de arte y actuaciones en directo. El objetivo del evento es conseguir, mediante la difusión de esta diversidad cultural, la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad, a través de asociaciones y ONGs, logrando mentalizar paulatinamente a la población de los problemas que estos sufren día tras día.

Sin presupuesto por parte del Ayuntamiento, el festival se conforma de numerosos puestos particulares, unos 100 aproximadamente, donde se pueden adquirir objetos tradicionales así como probar platos típicos de la cocina de países pertenecientes a los cinco continentes, como Argentina, Italia, China, México, Francia, etc. Según fuentes consultadas por este periódico, muchas personas vienen de lejos para degustar estas comidas e, incluso, gente de diversas nacionalidades acuden para probar y rememorar la gastronomía de sus propios países. También es posible admirar pinturas y esculturas de un gran número de artistas nativos. Los visitantes aprovechan este bazar para comprar productos que son difíciles de conseguir de forma habitual. Según declaraciones a este medio, los stands utilizados para estos fines son totalmente gratuitos. 

Por otra parte, el cultural evento ofrece numerosas actuaciones de artistas profesionales, como Falete, Paco Arrojo o Brequette, estos dos últimos participantes del concurso televisivo &;La Voz&;, así como homenajes a grupos ya conocidos. Los espectáculos son, en su mayoría, gratuitos, y se realizan en un escenario posicionado en el mismo recinto. Sin embargo, también es posible acudir a ciertos conciertos especiales que sí supondrían algún coste. En este enlace es posible visualizar una parte de la pasada actuación de Falete.

 

El festival se celebra en un horario fijo de lunes a miércoles, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 23:30, siendo el jueves hasta las 00:00 horas. Los viernes y sábados el evento está abierto hasta la 1 de la madrugada, y domingos y festivos en el mismo horario que entre semana. Se clausura el próximo 2 de noviembre.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.