El Pity Martínez mete a River en la final de la Libertadores

Time to read
3 minutes
Read so far

El Pity Martínez mete a River en la final de la Libertadores

Octubre 31, 2018 - 17:29
Posted in:
0 comments

River remontó el 1-0 en 10 minutos y con un penalti decisivo por el VAR, el Pity Martínez puso el 1-2 que lo metía en la final

Pity Martínez anotó el gol de la victoria de River. Foto: River Plate

River Plate apeló a la heroica y se metió en la final de la Copa Libertadores. El Millonario remontó un partido bárbaro, que se le puso muy en contra en la primera mitad ya que Gremio se adelantó por 1-0, pero metió los dos goles que necesitaba para remontar. Santos Borré empató en el 83 y el Pity Martínez anotó el 1-2 con un golazo desde el punto de penalti, en el minuto 95, en una decisión polémica por el VAR en el Arena Do Gremio. El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre Boca Juniors y Palmeiras, que el equipo de Guillermo tiene muy encaminada con el 2-0 en La Bombonera, y podría haber el gran "superclásico" argentino en la final. El encuentro de ida se disputará la próxima semana, el día y la vuelta se celebrará el día 28 de noviembre.

La primera semifinal se disputó en la noche del martes entre River y Gremio. La ida en el Monumental había terminado con 0-1 a favor del equipo brasileño y River Plate tenía que apelar a la épica para meterse en la segunda final en cuatro años. El equipo de Renato Gaucho disputó un partidazo en casa de River y llegaba con mucha ventaja al encuentro de vuelta. El equipo de Gallardo necesitaba demostrar, una vez más, el carisma que le ha dado el Muñeco al conjunto Millonario desde que llegó, hace 4 años. El Arena Do Gremio estaba a reventar para vivir un partido histórico y en los primeros minutos River fue amo y señor del encuentro. Gallardo dejó en el banquillo al que, a posteriori, sería la gran estrella, Gonzalo "Pity" Martínez.

El dominio de River no se traducía en gol, aunque la joven promesa seguida por el Real Madrid, Exequiel Palacios, estuvo a punto de adelantar a River. Gremio salió a no dejar jugar a River y en el minuto 36 se encontró con un gol de Leo Gomes a la salida de un córner. El equipo de Nuñez también tuvo el contratiempo de la lesión de su buque insignia, Leo Ponzio, que tuvo que ser sustituido por Enzo Pérez en la primera parte.

El gol de Gremio fue un palo muy duro para River, pero en el descanso todo cambió. Gallardo, que estaba sancionado y no podía hablar con sus jugadores, bajó al vestuario y les dio una charla que cambió el ánimo de un equipo que sigue demostrando tener más de 7 vidas. Al segundo tiempo salieron con ganas de remontar el encuentro, pero el "no-juego" y las pérdidas de tiempo de Gremio estaba impidiendo que todo se desarrollará con normalidad. En el minuto 82 todo cambió. El Pity Martínez le puso un centro de lujo a Santos Borré y éste empató el partido a 1 y le dio una vida más a River. 8 minutos quedaban de partido y la historia iba a cambiar con un equipo argentino que estaba asediando el área brasileña.

En el minuto 90 un disparo de Ignacio Scocco, que nadie protestó, fue estudiado por el VAR y el colegiado, tras unos intensos minutos revisando la imagen, pitó penalti a favor de River por una mano del defensor de Gremio, Bressan, que se marchó expulsado. Parecía de película, pero en menos de 10 minutos todo iba a cambiar. El penalti no se tiró hasta el 95 (ya que añadieron 13 minutos de descuento) y fue la gran estrella, el Pity Martínez, quien cogió el balón y lo lanzó al fondo de la red de Marcelo Grohe. Los de Gallardo se metieron de forma heroica en la final con una actuación estelar de su "10", de Gonzalo "Pity" Martínez.

Los últimos 10 minutos de descuento fueron un sufrimiento continuo con los centros de Gremio, pero River defendió de manera brillante y logró el histórico pase. Tras el final los hinchas de River disfrutaron con su equipo, especialmente con el héroe, con el que cantaron su famosa canción "El Pity Martínez que loco que está", ya que tuvo el carisma de tirar un penalti histórico en los últimos minutos. Marcelo Gallardo y sus hombres siguen consiguiendo éxitos en la Copa Libertadores y en noviembre disputarán su segunda final en cuatro años.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.