El "matagigantes" de la ACB: Morabanc Andorra

Time to read
1 minute
Read so far

El "matagigantes" de la ACB: Morabanc Andorra

Noviembre 12, 2018 - 19:37
Posted in:
0 comments

El mejor partido de la Jornada 8 ha sido Morabanc Andorra 93 contra Baskonia 73. El equipo local continúa en estado de gracia, y es el "matagigantes" porque sus últimas victorias han sido a los dos últimos lideres, Real Madrid y Baskonia.

John Shurna (izquierda) con el balón tras driblar a Shengelia (derecha) /Foto: You Tube

El conjunto de Ibon Navarro ha ganado al conjunto vasco por 20 puntos de diferencia. Gran culpable de ello, ha sido el base del conjunto local, Albicy, que con 19 puntos y 6 asistencias ha sido el máximo anotador y asistente del partido, dirigiendo a su equipo hacia la tercera victoria consecutiva.

Morabanc Andorra ha sido mejor en todos los aspectos que su rival, una prueba de ello es que todos los cuartos los ha ganado a través de la defensa, dejando al conjunto de Pedro Martínez en tan solo 15 puntos en el segundo cuarto y 17 puntos en el último cuarto.

También el acierto de cara al aro del equipo local, con 14/34 triples, 19/34 tiros de dos y 13/20 tiros libres, por lo que cinco de sus jugadores han sobrepasado la decena de puntos: Diagne, Ennis, Jelinek, Luz y Albicy. De esta manera, el equipo andorrano se acerca a puestos de Play off, el noveno puesto con 8 puntos, mientras que el Baskonia se queda en tercera posición con 12 puntos, a una victoria del liderato, que lo conforman Barcelona y Real Madrid con 14 puntos.

La ACB ha denominado como Jugador de la Jornada 8 a Jaime Fernández del Unicaja. El escolta madrileño ha conseguido 35 créditos de valoración, por haber realizado 24 puntos, 8/15 tiros de dos, ningún triple y 8/8 en tiros libres. Además de 7 asistencias, 1 recuperación y 4 rebotes en 24 minutos en pista, cumpliendo la función principal de base, porque su compañero Alberto Díaz se encuentra lesionado. En la victoria de su equipo ante el Breogán 78-72 ha sido el jugador franquicia.

La mejor jugada de la Jornada 8 ha ocurrido en el Martín Carpena, en el partido disputado entre Unicaja contra Breogan. El pívot jamaicano del club gallego, Jerome Jordan, ha culminado con un gran mate, el alley-oop entre él y el base de su equipo Cvetkovic.

 

El resto de la jornada:

Gran Canaria 77 vs Iberostar Tenerife 91

Joventut 83 vs Obradorio 79

Gipuzkoa 92 vs San Pablo Burgos 83

Valencia Basket 89 vs Manresa 76

Tecnyconta Zaragoza 91 vs Estudiantes 85

Barcelona 105 vs UCAM Murcia 73

Fuenlabrada 80 vs Real Madrid 95

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.