El Maratón de Sevilla cambia de recorrido

0
128

El Zurich Maratón de Sevilla cambiará su recorrido en 2019. La prueba, que se disputará el 17 de febrero, tendrá la salida y la meta en el Paseo de las Delicias, frente al Pabellón de Argentina. El cierre del Estadio de La Cartuja por obras ha provocado que los organizadores de la carrera, el Ayuntamiento y Motorpress Ibérica, hayan desplazado el punto de inicio y final de la competición.

El nuevo trazado se ha presentado en la mañana del miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla. Según los organizadores, el nuevo recorrido es aún más llano y continuará siendo "el más llano de Europa", con 10 metros de diferencia entre el punto más bajo y el más alto.

La prueba seguirá compartiendo un gran número de calles con el trazado anterior y en los diez kilómetros finales se concentrará gran parte del atractivo de la prueba, recorriendo el centro histórico de la ciudad de norte a sur. Además, los atletas pasarán junto a edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro, la Giralda o la Plaza de España. También serán testigos del paso de los corredores los estadios Benito Villamarín y Ramón Sánchez-Pizjuán.

La 35ª edición de la carrera contará con 14.000 dorsales, 8.500 de los cuales ya han sido inscritos. Además, la organización de la prueba ha asegurado que llevará a cabo una reestructuración logística del área de salida y llegada, instalando gradas en la zona. 

 

EtiquetasDeportes