El Mangafest 2015 “mejora" la organización y la seguridad

Time to read
1 minute
Read so far

El Mangafest 2015 “mejora" la organización y la seguridad

Diciembre 10, 2015 - 01:33
Posted in:
0 comments

Este fin de semana, entre los días 4 y 7 de Diciembre, se ha celebrado el Mangafest de Sevilla en el Pabellón Fibes. Evento que reúne a los fans de la cultura japonesa, el manga o la música asiática

 

Este fin de semana, entre los días 4 y 7 de Diciembre, se ha celebrado el Mangafest de Sevilla en el Pabellón Fibes. Evento que reúne a los fans de la cultura japonesa, el manga o la música asiática.

Entre la emoción y las preparaciones para el evento, también había surgido la preocupación de que se repitiera el mismo episodio que el año pasado con las colas.Este año se ha dividido el evento en dos pabellones, y se han dispuesto numerosas sillas y mesas para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas de Fibes. Además Tussam reforzó las líneas 27 y B4 con más autobuses para facilitar la llegada al sitio.

Afortunadamente, a pesar de que el sábado muchos esperaron en la cola durante más de una hora, algunos asistentes como Marisa V. Mateos, de la asociación Otaku no Yume, afirman que “la organización y la seguridad han mejorado bastante con respecto al año pasado”, y que lo único que cambiarían de cara a Mangafest 2016, según Marisa es “el stan de Play Music, que pondría en el pabellón de videojuegos, porque al lado de los talleres una se volvía loca”. También ha sido muy bien acogido el nuevo método de entrada, con pulseras.

A destacar caben los concursos de cosplay, del cual Victoria Moreno, asistente al evento y cosplayer aficionada comentaba que “había sido divertido ver a tanta gente implicarse tanto con sus personajes”, añadiendo que “muchos disfraces estaban muy logrados” .

Los concursos de baile (con especial énfasis en K-pop), los torneos de videojuegosy los diversos talleres que se llevaron a cabo, como las clases de introducción a idiomas orientales, tuvieron una gran acogida por parte de los simpatizantes.

Al evento también acudieron CosplayStars, ilustradores y autores de comic como Javier Bolado o Andrés Domenech.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.