‘El Limo’: “Esto me ha arruinado la vida. Era mi amigo”

Time to read
2 minutes
Read so far

‘El Limo’: “Esto me ha arruinado la vida. Era mi amigo”

Marzo 28, 2017 - 09:58
0 comments

El hombre acusado de matar a otro en una pelea en 2015 se ha declarado inocente en la primera sesión del juicio. El fiscal pide 12 años de cárcel

Sala de la Audiencia Provincial de Sevilla donde se celebra el juicio del Caso Limo. Fotografía por Alba Madero Milla.

Comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Sevilla por la muerte, presuntamente a manos de ‘El Limo’, de un ex compañero de cárcel en 2015. ‘El Limo’ se ha declarado inocente del delito de homicidio, asumiendo sin embargo el de lesiones. Un jurado popular decidirá si es o no culpable, ya que por el momento se enfrenta a una posible pena de 12 años de prisión.

El abogado de la defensa, por su parte, ha pedido al jurado que no vean al acusado como un asesino, y lo ha presentado como un padre de familia, alejado desde hace años de las drogas, que colaboraba en el momento de los hechos con la Fundación Atenea asesorando a jóvenes ex drogodependientes a rehacer sus vidas. “Es consciente de que puso fin a la vida de la víctima, de una forma o de otra”, ha afirmado, pero “jamás, jamás, jamás tuvo intención de acabar con su vida”.

“Le dio un mal golpe, la víctima estaba bebida, cayó de espaldas y se golpeó en el suelo.” ‘El Limo’, que ha escrito a la familia del fallecido pidiendo perdón por lo que hizo, ha comenzado diciendo que la víctima era “buena persona, pero a veces bebía y tomaba metadona…”, y ha declarado que la pelea no tuvo que ver con la novia de la víctima, a la que no había visto en todo el día. Según cuenta, la víctima se le acercó para pedirle un mechero, a lo que el acusado se negó porque “sabía que era para fumar lo que fuera…”, y al recibir la negativa comenzó a agredir verbalmente a ‘El Limo’.

Este ha confesado haber golpeado en dos ocasiones al fallecido, primero un “guantazo, con la mano abierta” y después un puñetazo, todo tras recibir de la víctima un aluvión de insultos e increpaciones y un bofetón que no llegó a alcanzarle, “no sé por qué se puso así”. ‘El Limo’ ha terminado su declaración con la voz rota: “No paro de pensar en él. Esto me ha arruinado la vida, a mí, a mis padres y a mis hermanos.” La versión del acusado ha sido confirmada en parte por el testimonio de un amigo que estaba con él la noche de la pelea, que parece confirmar que ‘El Limo’ le dio a la víctima un solo puñetazo y no varios como afirma el escrito del fiscal. También ha declarado que tanto la víctima como su novia eran problemáticos y se encontraban ebrios.

Por otra parte, los policías nacionales que se personaron en el lugar del suceso han confirmado que el acusado colaboró con ellos en todo momento, al contrario que las 100 personas aproximadamente que se habían ido congregando alrededor al oír la pelea. La nota de color la ha puesto una testigo, vecina de la calle donde ocurrieron los hechos, que al bajar del estrado se ha dirigido al público comentando “parezco Lina Morgan”, provocando así la sonrisa de toda la sala.

Esta primera sesión del juicio se ha suspendido finalmente antes de lo previsto ante la no comparecencia de uno de los testigos citados. La que era entonces novia de la víctima, requerida asimismo en calidad de testigo, no ha podido ser localizada ni, por tanto, citada. Las sesiones se han reanudado este martes con las declaraciones de peritos y forenses.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.