El jurado popular declara no culpable al único acusado por el doble crimen de Almonte

0
1250

Comparte la noticia

En abril de 2013 un padre y su hija de ocho años recibían más de 150 puñaladas, Miguel Ángel 57 y 104 la pequeña María. Un año después de los asesinatos era detenido Francisco Javier Medina, pareja de Marianela -madre de María y ex mujer de Miguel Ángel-, por pruebas contundentes que lo situaban como el principal sospechoso del doble crimen.

Pero ahora, un jurado popular lo ha declarado no culpable, ya que da poca credibilidad a dos testigos claves y a Marianela por su estado psicológico, según informa El Confidencial. La magistrada, Carmen Orland, del Tribunal dicta sentencia absolutaria y decreta su puesta en libertadLos familiares de las víctimas ante esta declaración recurrirán al TSJA la sentencia que absolverá a F. J. Medina cuando les sea notificada, según informa El Diario de Sevilla.

Los abogados de estos familiares valoraron la motivación del jurado popular para exculpar a Medina como "una auténtica chapuza". Además, lamentaron que no se haya dado credibilidad al testimonio de Marianela y que no se haya tenido en cuenta las pruebas como la del ADN o los testigos claves. La abuela y madre de las víctimas dice sentir "rabia y odio hacia él", "estoy bajo psiquiatra desde el día que se celebró la sentencia y nuestra nuera se ha quedado como una flor marchita, no habla, no come", declara Rosario para el programa Viva la Vida de Telecinco. 

Su hijo, Aníbal Domínguez, hermano y tío de los fallecidos, confirmó que "el asesino está en la calle, conoce a las víctimas y a sus familiares, es un cobarde que planifica fríamente, un psicópata y calculador". 

Comparte la noticia

Comments are closed.