El jurado popular declara no culpable al único acusado por el doble crimen de Almonte
Los familiares de las víctimas recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
En abril de 2013 un padre y su hija de ocho años recibían más de 150 puñaladas, Miguel Ángel 57 y 104 la pequeña María. Un año después de los asesinatos era detenido Francisco Javier Medina, pareja de Marianela -madre de María y ex mujer de Miguel Ángel-, por pruebas contundentes que lo situaban como el principal sospechoso del doble crimen.
Pero ahora, un jurado popular lo ha declarado no culpable, ya que da poca credibilidad a dos testigos claves y a Marianela por su estado psicológico, según informa El Confidencial. La magistrada, Carmen Orland, del Tribunal dicta sentencia absolutaria y decreta su puesta en libertad. Los familiares de las víctimas ante esta declaración recurrirán al TSJA la sentencia que absolverá a F. J. Medina cuando les sea notificada, según informa El Diario de Sevilla.
Los abogados de estos familiares valoraron la motivación del jurado popular para exculpar a Medina como "una auténtica chapuza". Además, lamentaron que no se haya dado credibilidad al testimonio de Marianela y que no se haya tenido en cuenta las pruebas como la del ADN o los testigos claves. La abuela y madre de las víctimas dice sentir "rabia y odio hacia él", "estoy bajo psiquiatra desde el día que se celebró la sentencia y nuestra nuera se ha quedado como una flor marchita, no habla, no come", declara Rosario para el programa Viva la Vida de Telecinco.
Su hijo, Aníbal Domínguez, hermano y tío de los fallecidos, confirmó que "el asesino está en la calle, conoce a las víctimas y a sus familiares, es un cobarde que planifica fríamente, un psicópata y calculador".
Añadir nuevo comentario