El Gran Premio de Jerez se mantiene en el podio de los Circuitos por asistencia

Time to read
2 minutes
Read so far

El Gran Premio de Jerez se mantiene en el podio de los Circuitos por asistencia

Mayo 06, 2015 - 22:57
Posted in:
0 comments

Más de 240.000 espectadores acudieron el pasado fin de semana al Circuito de Jerez en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España de Motociclismo reunió el pasado fin de semana a un total de 243.570 espectadores durante los tres días que duró el evento, cerrándose con un notable aumento de asistentes con respecto a otros años. Fueron más de 120.000 los aficionados que hicieron acto de presencia el domingo, manteniendo a la cita jerezana en el podio de los Circuitos con mayor afluencia de espectadores y obligando a cualquier aficionado que se precie a concurrir en el complejo deportivo en las próximas ediciones. Tan solo el Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno logró reunir a más público que el Gran Premio de España en la pasada temporada.

Esa cifra que conseguiría el Gran Premio de Brno en el pasado Mundial, que lo posicionaría como el Circuito que mayor número de asistentes congregase en dicha temporada, ha sido superada por el Gran Premio de Jerez el pasado fin de semana. El complejo deportivo registró 243.750 espectadores (122.551 el domingo), frente a los 229.416 (117.000) de 2014 y los 222.000 (111.000) de 2013, observándose un crecimiento de cinco mil aficionados el día de las carreras y de quince mil computando los tres días.

Factores que influyeron en el aumento del número de asistentes fueron la favorable meteorología, que acompañó con agradables temperaturas durante todo el fin de semana a los aficionados, la festividad del viernes, y la trascendencia y relevancia que se ha ganado el Circuito de Jerez desde que en 1987 acogiera por primera vez el Gran Premio de Motociclismo.

Destacó también el buen funcionamiento del operativo de seguridad y movilidad promovido por las administraciones públicas. El Plan Territorial de Emergencias activado por la Junta de Andalucía cumplió su función con normalidad. El único suceso notable ocurrió en el término municipal de El Cuervo, a la altura de la A-4, con el fallecimiento de un ciudadano portugués cuya motocicleta colisionó con otro vehículo cuando éste se dirigía a las inmediaciones del Circuito.

Sin ninguna duda, es la consolidada afición la que mantiene a Jerez en lo alto del podio de los Circuitos con más asistentes y la que permite que el evento se siga realizando año tras año. Hace muchos años que el Gran Premio de Jerez dejó de ser un evento  local para convertirse en uno de los acontecimientos más esperados por el sector de la hostelería y el turismo en Andalucía, además de los numerosos aficionados que se citan en el tramo jerezano cada temporada.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.