El Gran Foro de la Moda del Sur cierra su XII edición

0
10

MARILÓ GONZÁLEZ/

La jornada del miércoles ha comenzado con el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. En dicho encuentro se han planteado los beneficios de la cosmética ecológica y la importancia de una moda ética para lograr un futuro sostenible.

Los asistentes han sido partícipes esta mañana de una instalación, donde el diseñador Roberto Diz ha mostrado el diseño que ha realizado con el material ecológico cedido por Lipasam.

A partir de las 17:00 h en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, los fashionistas podrán disfrutar del desfile colectivo 'Verde EcoDesign' donde se muestran los diseños de La Casa Sentida, Camila Velvet (conoce su trayectoria aquí), María Jurado o Hilando el Tiempo.

Diseños que constan de artesanía y una gran dosis de moda con un punto en común, un diseño ecosostenible.

Por otro lado, la diseñadora Susana Álvarez presentará su esperada colección a las 19:30 h. Como dato relevante, apuesta por un diseño ético y se basa en la filosofía actual del 'háztelo tu mismo'.

Una moda social y sostenible que cuida nuestro medio ambiente.

La jornada cierra sus puertas con una pasarela característica, 'Moda de Andalucía Lipasam'. Prendas diseñadas con tejido obtenido de material ecológico y reciclado, la apuesta de la XII Edición de Andalucía de Moda.

Un reto necesario para los jóvenes diseñadores de moda. Se fomenta así en España, esa cultura necesaria para una moda ecológica y sostenible.