'El fotógrafo de Mauthausen' entra a la gran pantalla

Time to read
1 minute
Read so far

'El fotógrafo de Mauthausen' entra a la gran pantalla

Octubre 24, 2018 - 18:07
Posted in:
0 comments

Hoy 26 de octubre, se estrena en cines esta película, protagonizada por Mario Casas en el papel de Francesc Boix 

Mario Casas interpretando el papel de Francesc Boix como fotógrafo. Foto: RTVE.

El fotógrafo de Mauthasense estrena hoy viernes 26 de octubre en cines, una película con una duración de 110 minutos, que narra la historia de Francesc Boix, un fotógrafo español que fue apresado en el campo de concentración de Mauthasen  y arriesgó su vida para sacar unos negativos que había realizado allí mostrando las atrocidades y actos de crueldad que se producían de forma continua. Tras arriesgar su vida ocultando los negativos de los alemanes, con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideraban la organización del campo de concentración, lograron salvar el material. Posteriormente, las fotografías fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg celebrados en 1946, Boix fue el único español que asistió como testigo. 

La figura histórica de Francesc Boix merece ser respetada, el pasado año 2017 se le rindió homenaje en París, su cuerpo se trasladó al principal cementerio de la ciudad, un acto al que asistieron pocas autoridades públicas 

Una creación patrocinada por RTVE, dirigida por Mar Tarragona y protagonizada por Mario Casas, también contará con la participación de otros famosos actores muy populares como son Alain Hernández, Macarena Gómez y Richard Von Weyden. 

"Francisco Boix fue el único español en los juicios de Nurnmberg acusó a los dirigentes nazis y los señaló uno a uno. Es una historia fuerte, pero he intentado darle ese punto dulce y esa sonrisa para que al final se haga menos amarga" fueron las declaraciones que proporcionó el protagonista, Mario Casas en una entrevista que le realizó Europa Press con motivo del estreno de la película. 

Trailer de El fotógrafo de Mauthasen se estrena hoy 26 de octubre en todos los cines. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.