El Festival de las Naciones llega cargado de novedades

0
14

El Festival de las Naciones regresa otro año más a Sevilla, como cada año Prado de San Sebastián es el recinto que está acogiendo las muestras de las diferentes culturas de los países europeos. El certamen que comenzó el pasado 16 de septiembre transcurrirá hasta el próximo 31 de octubre. Como novedad, en esta 23ª edición, El Salvador es el país invitado, ya que según afirma Juan Carlos Amador, organizador del evento, "Desde hace 3 años decidimos dedicarle el festival a un país, y el que más apostaba por celebrar el festival aquí este año era él. Lamentablemente, El Salvador es un país que está muy dañado, entonces este año aquí en el festival vamos a poder ver todo lo positivo que tiene, que son muchos factores".

Además de El Salvador son muchos los países que se unen cada año a este evento, República Dominicana es uno de los países que lleva más años participando, en su puesto de comida ofrecen todo lo que caracteriza a la cultura dominicana, siendo el plato estrella su gran variedad de carnes a elegir. Por su parte el puesto que representa a México, es uno a los que más acuden los visitantes, ya que según los dependientes del puesto mexicano, es uno de los países con los que más se asocian los españoles, en él podemos encontrar platos conocidos como son burritos, tacos de pollo o las cervezas típicas de México.

Aunque hay una gran variedad para elegir no podemos olvidarnos de la cultura española, que también está muy bien representada en el festival. Existen numerosos espacios que se dedican a hacer platos típicos españoles como es la paella o la tortilla de patatas, los cuales también suelen tener mucho éxito. Pero uno de los materiales que no pasan inadvertidos en el festival, son los abanicos, ya que suelen "llamar la atención" de aquellos que no residen en nuestro país y lo ven como algo muy significativo de la cultura andaluza.

Además de platos y materiales típicos de cada país, el festival resalta por su parte artística que este año trae una gran programación de artistas. Se apostará mucho por el talento sevillano, en los domingos se homenajea al flamenco con cantantes como La flaka o Argentina y grupos de baile como la Compañía de flamenco de Pepe Moreno. También habrá caras nuevas, como Los Amigos de Gines, grupo de sevillanas muy conocido en Andalucía desde hace muchos años, y como otros años regresarán artistas que año tras años se ganan el aplauso del público como son Jorge González, Paco Arrojo, Braguette o Lucrecia.