El fenómeno internacional de las Charlas TEDx

Time to read
1 minute
Read so far

El fenómeno internacional de las Charlas TEDx

Noviembre 06, 2018 - 18:24
Posted in:
0 comments

Estas conferencias llegaron a Sevilla a partir del año 2013

Imagen: Flickr

TED (Technology, Entertainment, Desing) es una organización "sin ánimo de lucro" que se dedica a trasmitir "ideas dignas de difundir". Así se define desde su página web oficial esta organización. TED es conocida mundialmente por "su congreso anual (TED Conference)" y sus charlas (TED Talks) de carácter motivador en un amplio abanico de campos, entre ellos están: ciencias, artes, política, educación, cultura, negocios, tecnología, entretenimieno y muchos más.

Un dato llamativo son los rostros que han participado en la conferencias, como los del ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el fundador de Microsoft, Bill Gates, además de distintos Premios Nobeles y los co-fundadores de Google.

Según la página web oficial, "TEDxSevilla nació a partir de una tormenta de ideas realizada el 17 de febrero de 2012 en la Escuela de Organización Industrial de Sevilla por parte de Luis Rull y Joaquín López". Desde la ciudad hispalense se pusieron en contacto con TED mediante el envío de una "petición oficial" el día 3 de abril de 2012. Y fue poco después de un mes, el 20 de mayo de 2012, cuando "se obtuvo respuesta positiva".

Tras este procedimiento y "después de meses de trabajo, reuniones e ideas" según la organización, el primer evento se celebró el jueves 17 de enero de 2013, de 18h a 21h, en la Escuela de Organización Industrial. Y así sucesivamente los años siguientes: 27 de marzo de 2014, 18 de febrero de 2016 y el 26 de enero de 2017. La última edición cambio de ubicación, y se trasladó al CaixaForum para acoger el evento el 1 de marzo de 2018.

Aún no se conoce cuando se celebrará la edición del próximo año. EUSA NEWS traerá proximamente todas las novedades de la edición 2019.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.