El espíritu navideño invade Sevilla

0
2

El espíritu navideño invade Sevilla este viernes con Alumbra, el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. Como es tradición, el acontecimiento que abre este programa es el alumbrado de las calles, que, según ha informado el Consistorio, tendrá lugar a las 19.00 horas. Sin embargo, el acto de inauguración del alumbrado comenzará a las 18.30 horas en la Plaza Nueva con una actuación musical patrocinada por Lipassam llamada ‘Rockandround’.

Este año son 277 calles las que se iluminarán por todos los distritos de la cuidad, reservándose una decoración más “exclusiva” para las calles del centro que cuentan con mayor público. Además, este año la decoración navideña vuelve a contar con  árboles luminosos, como el de Puerta Jerez de veinte metros de altura, el de Plaza de Cuba, el de Santa Justa y el del Polígono Sur, aunque este último no se iluminará hasta el cuatro de diciembre. 

La programación continuará este sábado a partir de las 17.30 horas con las actuaciones en el escenario de la Plaza Nueva por parte de los coros de campanilleros de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Triana y Macarena, un concierto que se podrá disfrutar hasta las 21.00 horas. 

Este año no habrá mapping en la Plaza de San Francisco, pero en su lugar habrá un espectáculo interactivo en el que las protagonistas serán tres coronas de más de diez metro de altura que representan a los Reyes Magos. Este espectáculo se estrenará el siete de diciembre.