El derbi catalán se queda en el Palau

Time to read
1 minute
Read so far

El derbi catalán se queda en el Palau

Octubre 29, 2018 - 18:49
Posted in:
0 comments

El mejor partido de la jornada 6 ha sido el enfrentamiento entre Barcelona Lassa 94 y Divina Joventud 92. Un encuentro muy igualado e intrigante hasta el final, con prórroga incluida. Los azulgranas continúan invictos en la temporada, aunque el liderato se lo han arrebatado.

Dawnson intenta escaparse de Hanga. Foto: El Periódico

El Divina Joventut ha atacado al Palau con todas sus armas. Una gran defensa y el estado de gracia de sus dos primeros fichajes de esta temporada, el alero Dawnson y el ala-pívot Morgan, ambos máximos anotadores de su equipo con 20 y 19 puntos. Sin embargo, se han encontrado con el base canadiense culé, Pangos con 32 puntos y 4 asistencias.

Un partido frenético y con prórroga incluida. Una muestra de ello es el golpe que ha realizado el penya, ganando el primer cuarto por 14 a 25. Aunque el Barcelona Lassa ha respondido ganando el segundo cuarto con 13 puntos de diferencia. Por lo que han llegado al descanso con 40 a 38 para los culés.

En el segundo tiempo han continuado muy igualados. El tercer cuarto ha caído del lado de los locales por dos puntos arriba, mientras que el último cuarto lo consiguió el equipo visitante, por cuatro puntos de diferencia, con una de sus características, la defensa. El Barcelona a falta de seis segundos posee el balón, Pangos ataca el aro, pero se encuentra con el gorro de Dawnson. De manera que empate a 81 y prórroga. En ella el partido ha seguido ajustado hasta que los culés han conseguido la victoria y continúan invictos.

La ACB ha denominado como Jugador de la Jornada 6Bojan Dubljevic del Valencia Basket. El ala-pívot montenegrino ha conseguido 34 créditos de valoración, por haber realizado 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperaciones en tan solo 23 minutos en pista. En la victoria de los valencianistas 86 ante el Montakit Fuenlabrada 67, se ha convertido en el líder taronja con su acierto de cara al aro, con 4/5 en triples, 2/3 en tiros de dos y 5/6 en la línea de tiros libres.

La mejor jugada de la jornada seis ha ocurrido en el derbi catalán, Barcelona Lassa vs Seguros Joventud. Empate a 81 puntos y quedan tan solo cuatro segundos para el final del partido. Ataca al aro el base culé, Pangos, pero se encuentra con el alero del penya, Shawn Dawson, que le hace un soberbio tapón y manda el partido a prórroga.

El resto de partidos:

Breogán 69 vs Obradorio 56

UCAM Murcia 79 vs Manresa 84

Morabanc Andorra 81 vs Iberostar Tenerife 96

Unicaja 98 vs Tecnyconta Zragoza 82

Real Madrid 90 vs San Pablo Burgos 77

Gipuzkoa 74 vs Gran Canaria 63

Movistar Estudiantes 67 vs Baskonia 100

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.