El ciclismo andaluz seguirá presente en el pelotón internacional

Time to read
1 minute
Read so far

El ciclismo andaluz seguirá presente en el pelotón internacional

Diciembre 05, 2018 - 18:18
Posted in:
0 comments

Andalucía contará con diez ciclistas con contrato profesional

El pelotón durante la pasada Vuelta Ciclista a Andalucía. (Foto: RdS)

Andalucía seguirá estando presente en el panorama ciclista internacional el próximo año. La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol será el evento más importante del curso. La ronda andaluza, que se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero, llegará a más de 70 gracias a su retransmisión a través de Eurosport. Además, la carrera ha anunciado en nota de prensa que contará con múltiples estrellas internacionales, como el británico Simon Yates, ganador de la Vuelta a España 2018. 

La región andaluza también estará presente en distintas plantillas del pelotón internacional. En la próxima temporada serán diez los ciclistas que tendrán contrato con equipos de las categorías profesionales, aunque ninguno correrá en la máxima categoría, el World Tour.

En la segunda categoría internacional, la Continental Pro, serán varios los andaluces con contrato. El marbellí Luis Ángel Maté seguirá un año más en el equipo Cofidis. El conjunto francés intentará contar con invitación para correr el Tour de Francia y tiene su presencia casi asegurada en La Vuelta a España. De esta forma, Maté es el único andaluz con opciones de correr la ronda gala en 2019.

En la misma categoría que Maté estarán los granadinos Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Antonio López-Cózar (Euskadi-Murias), el almeriense Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), el gaditano Juanjo Lobato (Nippo Vini Fantini Faizanè) y el cordobés Jorge Cubero (Burgos BH). Todos ellos contarán con opciones de estar con sus equipos en La Vuelta a España a excepción de Juanjo Lobato, cuyo equipo, salvo sorpresa mayúscula, no participará en la ronda española.

En la tercera categoría del ciclismo mundial, la Continental, el ciclismo andaluz contará con cuatro representantes. El granadino José Antonio García y el sevillano Juan Pedro López correrán en las filas del Kometa Cycling Team, el equipo de Alberto Contador. El malagueño Pablo Guerrero y el cordobés Antonio Gómez de la Torre estarán en las filas del equipo portugués Radio Popular Boavista.

De esta forma, los ciclistas pondrán un toque andaluz a las carreteras de los muchos países que visita el pelotón internacional a lo largo de la temporada ciclista.
 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.