El cambio empieza a gustar

Time to read
1 minute
Read so far

El cambio empieza a gustar

Abril 22, 2018 - 18:04
Posted in:
0 comments

El nuevo modelo de sábado a sábado reduce las críticas que obtuvo el pasado año, aunque siguen existiendo cosas que mejorar

Tas la votación popular, el pasado año se dio comienzo a un nuevo modelo de feria que cambiaría el lunes por el sábado de pescaito, y uno fuegos artificiales que pasarían del domingo al sábado. En resumen, una feria de abril con dos fines de semana perfecta para el turismo.

La mejora económica que vive el país, la nueva organización de los sevillanos más tradicionales, y los grandes ingresos para la ciudad, son los aspectos que han llevado a la ciudadanía a estar menos en contra del nuevo modelo de feria. La mejora económica ha hecho que se pueda sobrevivir más días de feria, y los sevillanos se han organizado para ello. De forma que el primer fin de semana se toma con energía, y a partir del miércoles se deja hueco en el albero para los forasteros. Esto ha provocado que aumente de forma exponencial la llegada de turistas a la ciudad en estas fechas, llegando a superar el 90% de ocupación hotelera y creándose numerosos tours que incluyen paseo por el real, disfrute de la gastronomía y cierre con una actuación de flamenco en una caseta preparada para ello.

Una feria sin apenas incidentes de gran relevancia, con datos muy prometedores que engrandecen el trabajo de las fuerzas de seguridad durante el desarrollo de las fiestas. De hecho, según los datos manejados por la Subdelegación del Gobierno, se contabiliza en torno a un 38% menos de reyertas que en otras ediciones anteriores de la feria.

El tiempo respetó, aunque algunas gotas durante la tarde-noche del domingo mojaron el albero y se ocuparon de acabar con todos los farolillos que adornaban las calles del real. Lo que si no se ocupó de darle buena nota a la feria en esta edición fue el servicio de taxis, colas inmensas y esperas que llegaban a las dos horas se convirtió en lo normal para cualquier persona que quisiese hacer usos de este servicio para volver a casa tras una jornada de feria.

Ahora solo quedan empezar la cuenta atrás para la feria 2019, que será la más tardía desde el año 2014. Una feria de abril que se celebrará íntegramente en el mes de mayo: desde el 5 al 12 de mayo.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.