El Cádiz respira ganando al Huesca

0
49

Segunda victoria consecutiva de los amarillos, que se aprovechan del factor campo para doblegar por la mínima a un Huesca que hizo temblar Carranza cuando en la primera parte tuvo un penalti a favor. Alberto Cifuentes se creció bajo palos y repelió el lanzamiento de Alexander González. Los de Anquela ponen fin en Cádiz a una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los hombres de Cervera salieron enchufados desde el primer minuto, siendo contundentes en defensa y aprovechando los contragolpes para darle velocidad al partido. Rubén Cruz remató en plancha desviado un centro de Aitor, en lo que era la primera ocasión de gol del choque. Sin embargo, los oscenses lograron hacerse con la posesión de balón y frenaron a unos amarillos que comenzaban a correr en exceso. 

El balón merodeaba la mitad amarilla del terreno de juego. En uno de los ataques visitantes, Samu Sáiz, con diferencia el mejor del Huesca, estrelló el balón en la mano de Aridane dentro del área. El Huesca tenía con un penalti la oportunidad para consolidarse en posiciones de playoff, en la que se situó la pasada semana por primera vez en su historia. 

Alexander González disparaba a la derecha de Cifuentes, que se estiró para detener con la mano derecha el lanzamiento. Sankaré llegó contundente y despejó el balón para mantener el cero a cero. Carranza rugía y el meta cadista se convirtió en portavoz de la afición arengando a los jugadores, tratando de aprovechar la euforia del momento.

Pese a los intentos de los amarillos, el Huesca continuaba controlando el balón y no fue hasta ocho minutos después del penalti fallido, en el 24, cuando hubo otra ocasión. Álvaro García disparó por encima de la portería de Sergio Herrera tras una jugada por banda derecha. Con una sequía de ocasiones finalizó la primera parte de un choque igualado entre dos equipos que juegan con la posesión.

En el segundo acto volvió a salir más enchufado el cuadro local, que perforó la portería a los 52 minutos. Una falta desde la frontal botada por Ortuño y repelida por la barrera le caía a Carpio en banda derecha, que cambiaba el balón de lado para la incorporación del otro lateral, Luis Ruiz. El ex del Leganés, que firmó el mejor partido desde su llegada a Carranza, se marchó de Álvaro Vadillo para poner un centro excelso en la cabeza de Alfredo Ortuño. Sexto gol del ariete de Yecla y fin a una sequía goleadora del pichichi amarillo de siete partidos sin ver puerta.

El Cádiz, con el marcador a favor y espoleado por la hinchada amarilla, buscaba el segundo. Lo tuvo Aitor García con un disparo desde la frontal, pero Sergio Herrera se lanzó al césped para despejar el balón con una estirada.

Anquela movía el banquillo en busca de soluciones e introducía a David López. El ex de Osasuna volvía por primera vez a Carranza desde la temporada 2005/06, donde marcó uno de los goles con un espléndido lanzamiento de falta. Y a balón parado tuvo su primera ocasión. El cambio se produjo cuando el Huesca tenía un libre  directo en la frontal del área, en una posición ideal para el 23 oscense. Su disparo, que buscaba el bote cerca de la línea de gol por el lado del portero, lo repelió Alberto Cifuentes, que cuajó un gran partido.

Los visitantes se volcaban en ataque y tras una jugada rápida conducida por Samu Sáiz tuvo el empate. El mediapunta madrileño se la entregó en la frontal a Borja Lázaro, que a la media vuelta lanzó un disparo cruzado que rozó el poste de la portería local. Sería la última ocasión clara para cambiar el marcador.

El Cádiz, de esta forma, respira en la mitad de la tabla con 17 puntos, a tres tanto de ascenso directo como de zona de descenso. El Huesca, por su parte, cae a la octava plaza y acumula 18 puntos, empatado con el Valladolid, que es séptimo y ocupa zona de promoción de ascenso.