El Betis ya tiene su Club de Negocios

0
10

El Real Betis Balompié sigue creciendo en ámbitos más allá del futbolístico. Lo último en esta progresión ha sido presentar su nuevo Club de Negocios. Esta presentación, dirigida a empresas sevillanas en su mayoría, ha sido llevada a cabo, entre otros, por Ramón Alarcón, consejero del Club: “es una acción que se añade a la estrategia de crecimiento que está desarrollando el Club. El Real Betis Balompié quiere acercarse a las empresas y crecer con ellas”, señaló el consejero. Y es que el Club ha crecido en los dos últimos años con la puesta en marcha de su propia Televisión y Radio, ha añadido a su estructura otras secciones deportivas, así como la construcción del nuevo Gol Sur.

Alarcón ha insistido en que el networking, método elegido para establecer relaciones entre las distintas empresas, será clave en este nuevo proyecto, teniendo como foco central y diferencial un club de fútbol, con las peculiaridades de mediatización que esto conlleva. De esta misma manera, Ramón Lasa, director de Marketing del club verdiblanco, ha añadido que el principal objetivo de esta serie de acciones es producir sinergias entre las distintas compañías: “la idea del Club de Negocios es tener un punto de encuentro empresarial con el intercambio de experiencias, queriendo fidelizar empresas, situar al Betis en el panorama empresarial andaluz y nacional, y ofrecer algo diferente.”

Lasa ha expuesto y desarrollado las distintas actividades del Club de Negocios, englobadas en tres grupos: fútbol vip, formación y actividades lúdicas. Muchas de ellas serán llevadas a cabo por directivos y ex jugadores de la entidad.

La Liga

Otro de los invitados, el director de marketing de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ramón Bara, aportó datos económicos. Ha aclarado que la LFP desde hace unos años es "una empresa más, que se sirve de los clubes que la componen, entre ellos el Betis, para crecer paralelamente a ellos".

Bara ha explicado que los dos ejes fundamentales que llevan a cabo son, por un lado, garantizar que ningún club se pueda endeudar – se ha pasado de tener una deuda de 800 millones de euros con la hacienda pública a tener menos de 250 millones, haciendo que todos los clubes sean rentables –  y, por otro, el incremento de ingresos por derechos de televisión.

Hace unos años cada club llegaba a un acuerdo propio con las grandes empresas de comunicación, pero desde la temporada pasada, tras mantener conversaciones con el Gobierno, se firmó con éste un pacto para la centralización de los derechos televisivos, duplicándose en los últimos dos años los ingresos,  hasta llegar a los 1.600 millones de euros esta temporada, muy lejos aún de los más de 3.000 millones que genera la Premier League (Liga inglesa de fútbol), principal competidora de la LFP.

El encargado de Marketing de la Liga ha añadido que el gran salto que se quiere dar es a nivel internacional: “nuestra estrategia es incrementar las audiencias de la liga en países de todo el mundo, vender la marca liga fuera de nuestras fronteras”.

Por último, en el turno de preguntas algunos empresarios han aprovechado la presencia de unos de los máximos mandatarios de La Liga para resolver sus dudas acerca de la publicidad y la visualización de ésta en los terrenos de juego.  Por otra parte, ante las últimas polémicas por los nuevos horarios de los partidos, Ramón Bara ha afirmado que los aficionados locales deben adaptarse a los nuevos planes, impuestos por el ‘prime time’ en otros países, para poder crecer y retener talento. 

EtiquetasDeportes