El Betis tropieza en La Cerámica

0
51

El Betis no pudo romper la cerámica. Los de Quique Setién Salieron presionando arriba y con la intención de tener el control del encuentro pero el Villarreal, con hambre de gol y con la necesidad de conseguir los 3 puntos, no se lo puso fácil.

La primera fue para los verdiblancos con una jugada por la banza izquierda y que terminó con un centro de Junior pero el esférico no encontró el buen camino. El Betis lo ponía difícil pero aún así, Samu Chukwueze disparó desde fuera del área aunque se topó con Pau López. Un partido de locos en el que ninguno de los dos conjuntos tuvo el control, pese a ser uno de sus propósitos. Loren efectuó una bonita jugada en el área, con un remate a Funes Mori, que golpeó en la cara al delantero pero que el Villarreál despejó. El banquillo bético protestó por el manotazo y reclamó la máxima pena. Los de Heliópolis empezaron a crecer pero de nada les sirvió. Fornals desde la frontal del área quiso ver portería pero el meta la detuvo sin problemas. De nuevo, tuvo que aparecer Pau López para salvar al Betis tras un fuerte disparo, otra vez, de Fornals.

Una de cal y otra de arena, ahora fue Francis quien inició una acción por la banda derecha, cedió el balón a Loren para rematar de cabeza pero Asenjo la atrapó. Pocas ocasiones claras y posesión sin definir en la primera mitad. Gerard Moreno desde la derecha para Trigueros, que logró un pase a Chukwueze para disparar a portería. Corrió el cronómetro sin goles. William Carvalho pasó para que Francis llegara desde atrás y lograse rematar. Antes del 45, Trigueros abandonó el terreno de juego por lesión y lo sustituyó Morlanes, ya recuperado. La última la tuvo Joaquín para llegar a Francis, que devolvió con un centro para que el del Puerto de Santa María, la enchufara pero la ocasión no salió bien.

Rodó de nuevo el balón tras el descanso pero sin novedades. Misma tónica. Chukwueze por la derecha con un centro a Gerard Moreno que despejó Bartra. El VIllarreal empezó a plantar cara con un remate de cabeza de Víctor Ruiz pero que, con suerte para los béticos, supo despejar el guardameta. Un córner le bastó al submarino amarillo para que Gerard disparase y batiera a Pau López para encajar el primer gol de la noche (min.52). No dejó el Villarreal pasar mucho tiempo para calmar los ánimos. El Betis perdió el balón, Cazorla entró en el área, taconeó hacia atrás para Chukwueze que, con un disparo razo consiguó el 2-0 (min. 54).

Se le pusieron las cosas realmente complicadas al conjunto visitante que mucho tenía que hacer si quería conseguir algo, al menos, un empate. Loren reclamó una mano de Funes Mori pero el colegiado no la consideró. Junior tras el saque de esquina remató al segundo palo. El Betis reaccionó pero no lo suficiente, una contra con una oportunidad de Canales pero no tuvo problemas Asenjo, que poco tiempo después, realizó una gran parada tras una espectacular oportunidad de Mandi. El tiempo se le echó encima a los verdiblancos que no pudieron recortar distancias, hasta el minuto 89, cuando Sergio León asistío a Lo Celso para que el argentino la pusiera por la escuadra (2-1).

 

Villarreal C.F.: Asenjo; Mario Gaspar (Miguelón), Funes Mori, Víctor Ruiz; Trigueros (Morlanes), Caseres, Pedraza, Fornals; Cazorla, Chukwueze, Gerard Moreno (Bacca)

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal (Tello); William, Guardado (Lo Celso), Canales; Francis, Junior; Joaquín (Sergio León), Loren

Goles: 1-0 Gerard Moreno (min.52); 2-0 Trigueros (min.54); 2-1 Lo Celso (min.89)

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro) amonestó a Morlanes y a Víctor Ruiz por parte del Villarreal. En el Betis a Canales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica