El belén más dulce

0
45

Chocolate y navidad son casi sinónimos y en Rute, esta unión se hace más palpable que nunca con el belén de chocolate más grande del mundo. Un año más la empresa cordobesa de Galleros Artesanos produce un belén de chocolate con todos los detalles y lo muestra al público es su fábrica. La creación, que se hace desde hace más de 90 años, es llamativa por sus impresionantes dimensiones y "también por su temática: calles, fuentes, recreación de la Navidad religiosa, escenas pastorales, monumentos… Un escenario dulce que cada año se prepara con esmero e ilusión en Rute", según explica el portal andalucia.org.

Este año se han empleado unos 1500kg de chocolate en un belén que ha dedicado su edición de 2018  a los monumentos de España declarados Patrimonio de la Humanidad. "Podemos encontrar las bellas Casas Colgantes de Cuenca, el Alcázar de Toledo, la Catedral de Santiago e incluso el Tajo de Ronda, que aunque aún no ha sido declarado patrimonio de la Unesco, nuestro belén ha querido apoyar incondicionalmente su candidatura", explican desde andalucía.org.

 

El belén estará abierto al público de lunes a domingos incluidos festivos, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. El horario de apertura será de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. No obstante, el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada, la empresa se vio obligada a permanecer abierta sin interrupción desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Uno de los gerentes de la empresa comentó, en declaraciones a EUSA NEWS, que "mientras haya gente estaremos abiertos". 

¿Cómo llegar?

Dirección Lucena-Rute, km18,350. En Rute (14100), provincia de Córdoba.

Contacto

Galleros Artesano. Teléfono: 957538072. E.mail: detodaconfianza@gallerosartesanos.com

Precio

El coste de la entrada es de 1€, excepto para los menores de 6 años. Hay que destacar que el importe de la entrada será reembolsado con la compra de un producto (mínimo 3 euros)  en la tienda, tras visitar el belén y la fábrica.