El auge de las 'mobile health'

Time to read
1 minute
Read so far

El auge de las 'mobile health'

Diciembre 16, 2016 - 20:42
Posted in:
0 comments

Cada vez son más las aplicaciones móviles disponibles en el ámbito de la salud y el bienestar personal

Gráfico de las "mobile health". / Foto: hitleadersandnews.com

En los últimos años, tanto la oferta como la demanda de estas herramientas que cuidan de nuestra forma física han tenido un importante desarrollo, directamente proporcional a la creciente preocupación de la sociedad por llevar una vida sana y equilibrada.

De esta forma, las aplicaciones se encargan de llevar un registro de las calorías consumidas o quemadas cada día, indicarnos cuales son los ejercicios más recomendados y acordes a nuestras necesidades, avisarnos cuando llevamos demasiado tiempo sentados e incluso cuando deberíamos tomarnos un descanso.

Aunque existen infinidad de ellas, relacionadas con los diferentes ámbitos de la salud y el bienestar, una de las más completas y avanzadas es la app Salud de Apple. Exclusiva para los sistemas operativos iOS, la aplicación está dividida en cuatro secciones principales: Actividad, Atención plena, Nutrición y Sueño.

Esta nueva herramienta es capaz de motorizar variables como la frecuencia cardíaca, los pasos andados, las horas de sueño o los azúcares, grasas, proteínas y vitaminas consumidos.

Por otro lado, se han desarrollado apps mucho más específicas que son capaces de funcionar como un entrenador personal, marcar rutinas y hacer que lleves un estilo de vida más saludable a través de la actividad física o seguir semana a semana nuestro embarazo con consejos profesionales y un completo control de las citas ginecológicas, ecografías…

Del mismo modo, existen aplicaciones para controlar la menstruación y ovulación, la salud de nuestros hijos con toda la información y consejos para padres primerizos, alergias, intolerancias o trastornos alimenticios. 

Actualmente muchos gimnasios y centros sanitarios cuentan con sus propias aplicaciones móviles con el fin de extender sus servicios fuera de las salas de ejercicio o consultas médicas, estar presentes en el día a día de los usuarios y ofrecerles facilidades.

Salud Responde es una aplicación creada por la Junta de Andalucía para solicitar cita previa en el Servicio Andaluz de Salud. Está dirigida a todos los pacientes que, además de tener acceso a la solicitud o modificación de citas médicas de forma rápida y sencilla, deseen tener informaciones y actualidades de interés sanitario.

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.