El ataque terrorista más letal de la historia de Somalia

Este sábado Somalia sufría el peor atentado de su historia. Dos explosiones provocadas por dos vehículos bomba, con poco tiempo de diferencia, en diferentes puntos del centro de la capital de Somalia, Mogadiscio.

La primera detonación tuvo lugar a las 15:00 horas en una de las calles más turísticas, y en ese momento abarrotada de transeúntes y comerciantes, de la ciudad.

La segunda explosión, poco tiempo después, tuvo lugar cerca del mercado en el distrito de Wadajir.

Los presuntos terroristas de Al Shabab, culpados por el Gobierno de Somalia, han cargado con la vida de al menos 300 personas y herido a otras 300 más, según ha informado esta misma mañana el Ministerio de Información del Gobierno Somalí.

La gran mayoría de los fallecidos eran vendedores ambulantes que transitaban en ese mismo instante la popular calle, según los medios locales.

Los hospitales se encuentran desbordados debido a la indisponibilidad de medicamentos y sangre. El Presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi, ha hecho un llamamiento a la población para la donación urgente y necesaria de sangre.

El doctor Mohamed Abshir ha explicado la grave dificultad en la que se encuentran para poder realizar el procedimiento de indentificación de las víctimas, puesto que la gran mayoría murieron calcinadas

El Gobierno ha decretado tres días de luto y se ha reunido para aprobar nuevas medidas de seguridad y tratar de encontrar a supervivientes entre los escombros.