El 60% de los jóvenes considera que cobrará más de 1.000 euros tras acabar sus estudios

Time to read
1 minute
Read so far

El 60% de los jóvenes considera que cobrará más de 1.000 euros tras acabar sus estudios

Junio 14, 2019 - 13:48
Posted in:
0 comments

La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado el informe de las “Perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias de Sevilla sobre la empleabilidad futura y mercado de trabajo” 

De izquierda a derecha el director de Marketing de la Cámara de Comercio, Ramón Bullón, la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, secretario general de CECE Andalucía (Confederación Española de Centros de Enseñanza),Rafael Caamaño, y el director general de EUSA, Javier Fernández. Imagen: Javier Campoy

La Cámara de Comercio de Sevilla y el Centro Universitario EUSA han presentado el informe de las “Perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias de Sevilla sobre la empleabilidad futura y mercado de trabajo” en el que se recogen las expectativas de empleo de la Universidad frente a la Formación Profesional o el papel de los centros escolares en la orientación sobre el mercado de trabajo y el fomento de la cultura emprendedora. 

El informe desvela que son las ramas de Sanidad (18,28%) Educación (18,05) los campos profesionales favoritos de los encuestados, datos que concuerdan con la de ejercer como funcionario público en el futuro por parte de los jóvenes (40,3%). Además, el 60 % de los encuestados piensan que en el futuro rondarán los salarios entre los 1.000 y los 2.000 euros mensuales.

Por su parte, los participantes en las encuestas piensan que cuando finalicen sus estudios trabajarán de aquello de lo que se han formado en un 65,5%. Asimismo, el informe revela que los encuestados ven positivo cambiar de trabajo ya que “se asumen nuevos retos y oportunidades” en un 66,4%.

Sobre las redes sociales, el informe revela que los encuestados creen que se valoran los contenidos de las cuentas personales por parte de las empresas en un 73,1%, y que a su vez, estiman que pueden tener efecto lo que se publica en sus redes sociales de cara al futuro profesional en un 64,1%.

La muestra se ha realizado a un total de 7.002 alumnos de centros públicos y privados de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Badajoz.  El estudio se ha desarrollado desde los niveles educativos de 4º ESO hasta 2º de Bachillerato.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.