El 11 de las 10 primeras jornadas

0
88

Los 11 jugadores que más han destacado en las primeras 10 jornadas de La Liga Santander. Una temporada en la que están destacando jugadores ya contrastados y algunas revelaciones de futbolistas en sus equipos recién ascendidos. 

-Oblak: el guardameta rojiblanco es actualmente el portero que tiene más veces la portería imbatida (6 partidos). El esloveno es una de las piezas de los últimos años de un Atlético de Madrid que se caracteriza por ser un bloque más que defensivo. Se podría decir que es un jugador que Simeone no cambia por nadie.

-Nacho Martínez: el defensa del Valladolid ha disputado todos los minutos de titular en La Liga Santander (900 minutos). El equipo pucelano es el segundo conjunto español con menos goles concedidos en estas 10 primeras jornadas. Nacho ha anotado un gol y dado dos asistencias a un equipo que actualmente se sitúa 6º en la clasificación. 

-Mario Hermoso: pieza fundamental en el esquema de Rubí. El central españolista ha destacado tanto en este inicio de temporada, que ha sonado para recalar en el Real Madrid en este mercado de invierno. Cabe destacar de este jugador que es canterano de ´La Fábrica´

-Jesús Navas: reconvertido a lateral, el jugador sevillista se ha hecho dueño de la banda derecha del conjunto hispalense dando 4 asistencias en liga. El jugador parece estar viviendo una segunda juventud en su segunda temporada tras estar en Manchester 4 temporadas.

-Jony: con cinco asistencias, este jugador ha participado en todos los partidos del conjunto vasco que se encuentra segundo en la clasificación, siendo así el equipo relevación del campeonato. El jugador español se encuentra cedido actualmente en el Alavés por parte del Málaga

-Sarabia: el jugador del Sevilla se ha convertido en una de las piezas claves en el sistema de juego de Pablo Machín. Suena extraño que Luis Enrique no se haya fijado en él con el gran inicio de temporada del jugador madrileño. El centrocampista ha participado en los 10 partidos que lleva hasta ahora el Sevilla en esta temporada con un total de 5 goles y 4 asistencias.

-Rakitic: el croata sigue siendo pieza clave en el once de Valverde. El centrocampista, que ha jugado en todos los partidos, lleva un total de 2 goles y 1 asistencia en esta liga. Con más de 800 minutos de liga en sus piernas, Rakitic ha jugado en los 10 partidos. 

-Stuani: el jugador uruguayo del Girona encabeza la tabla de los goleadores de La Liga Santander con 8 tantos junto a Iago Aspas. Con 9 partidos jugados de las 10 primeras jornadas, Stuani es una de las piezas claves de Eusebio Sacristán, aunque se perdiera la última jornada por molestias. El delantero vive su segunda campaña en el equipo catalán donde espera superar los 21 goles que consiguiera la temporada pasada para su equipo.

-Iago Aspas: el delantero español comparte el puesto de máximo goleador con Stuani. Aunque muchos saben de la calidad de este jugador, a Luis Enrique le costó llevarle a la Selección, gracias a la lesión de Diego Costa, lo cual le convirtió en uno de los fijos del seleccionador español. Máximo goleador del equipo gallego, su eficacia ha ayudado mucho al equipo ya que se encuentra en una zona tranquila de la tabla. 

-Borja Iglesias: con una media de un gol cada dos partidos, el delantero españolista lleva 5 goles y es el máximo goleador de su equipo. El fichaje del delantero desde el Zaragoza le ha dado la seguridad al Espanyol en la parte de arriba. 

-Messi: líder del Barcelona, y eso lo demuestra en cada partido, Leo Messi ha jugado 9 partidos. Se ha perdido el último de su equipo debido a la lesión que sufrió ante el Sevilla en el que el equipo ganó 4-2. Con 7 goles y 5 asistencias, el Barcelona espera no tener que echar de menos al argentino.