EBE, cita anual por excelencia de la web social

0
167

La XI edición de EBE (Evento Blog España) celebrada el pasado fin de semana ha contado con más de 70 conferencias, talleres y encuentros profesionales en los que se ha tratado la transformación que han sufrido la sociedad y las empresas debido a la influencia de Internet en los últimos años y la importancia de desarrollar nuevas capacidades.

Una de las novedades de este año ha sido su privilegiada ubicación en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde han sobresalido ponentes como Diego Gutiérrez, experto mundial en realidad virtual que colabora con Disney, Gemma Escribano, directora de marketing de Wallapop, o Alberto Guerrero, asesor del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Bajo el lema “Estilo de vida digital” se han tratado temas sobre herramientas de analítica, marketing, comercio electrónico, startups, Big Data, tecnología, blogs, redes sociales, periodismo, seguridad, privacidad en Internet y movilidad inteligente encaminados al negocio y a la eficiencia.

Además, empresas y entidades colaboradoras como Andalucía Compromiso Digital han establecido una serie de expositores para interactuar con los asistentes y promocionar productos como los dispositivos drone y de robótica, que han causado gran expectación.

Entre las cinco salas existentes, diferenciadas por colores, ha destacado la rosa dedicada al networking, que favorece la exposición y relación profesional de los participantes con el fin de crear una red de contactos que pueda ayudarles a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales o clientes para sus negocio.

EBE destaca por la interacción entre sus asistentes, principalmente españoles y sudamericanos, que tienen en común la pasión por el futuro y la innovación a través de Internet y las tecnologías. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación, que culmina con el evento sevillano como punto de encuentro.

Este año se le ha dado especial importancia al ocio y se ha apostado por los emprendedores y los más jóvenes. EBE Emprende ha dado la oportunidad de presentar proyectos de emprendimiento ante numerosos inversores y responsables de programas de aceleración.

En EBE Joven han participado más de 500 alumnos de siete centros escolares de Sevilla, Huelva y Cádiz para hablar sobre el futuro y la creatividad desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, además del buen uso de las redes sociales y de la importancia de proteger la privacidad.

Asimismo, se han organizado actividades dedicadas a la robótica y al Minecraft como método de aprendizaje. En este videojuego los usuarios pueden realizar construcciones libres mediante cubos tridimensionales, explorar el entorno, recolectar recursos, crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas u otros jugadores y a partir de ahora tendrá su propia versión específicamente diseñada para el aula.

Por último, se han realizado siete encuentros especializados destinados a desarrolladores, diseñadores, blogueros, educadores, profesionales de la comunidad WordPress, Startups y de la comunicación y el marketing.