Dovizioso vence bajo la lluvia en Cheste

Time to read
2 minutes
Read so far

Dovizioso vence bajo la lluvia en Cheste

Noviembre 18, 2018 - 21:00
Posted in:
0 comments

El piloto del Ducati Team se ha impuesto en una carrera con bandera roja por la lluvia

Dovizioso celebrando la victoria./motogp.com

Andrea Dovizioso se ha impuesto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en una loca y accidentada carrera, que debió ser detenida por Dirección de Carrera con bandera roja cuando llevaban 14 vueltas debido a la lluvia y las múltiples caídas en la carrera. Álex Rins ha sido segundo y Pol Espargaró ha subido por primera vez al podio en la categoría de MotoGP completando el podio.

Antes de la interrupción, los pilotos nos estaban dando una de las mejores carreras de la temporada, una bonita batalla bajo la lluvia entre la KTM de Pol Espargaró y la Honda de Marc Márquez. Rins parecía que había salido propulsado para colocarse en la cabeza de carrera, seguido de Andrea Dovizioso y el polemanMaverick Viñales.

Aleix Espargaró abrió la lista de las caídas en pista en la tercera vuelta, y un giro más tarde se iba al suelo Jack Miller. Estos fueron los primeros avisos, pero también llegaban las caídas de Danilo Petrucci y Michele Pirro

Márquez y el pequeño de los Espargaró se vieron enfrentados en un bonito duelo, donde la KTM ponía aprueba al Honda en la recta. Pol se iba al suelo pero rápidamente regreso a pista, mientras que el campeón del mundo perdía el tren trasero y se iba al suelo haciendo que saltase por encima de su Honda con un highside.

Los siguientes en irse al suelo serían Andrea Iannone cuando defendía su posición frente a su compatriota Franco Morbidelli. Las caídas han continuado, esta vez sería una caída a gran velocidad y muy fuerte, Maverick Viñales se iba al suelo en la curva 14.

Dirección de Carrera consideró que la pista no estaba 100% perfecta para que los pilotos competiesen y decidieron sacar la bandera roja. Al no haberse alcanzado los tres cuartos de la prueba, se reprogramó una nueva salida a 14 vueltas, con una parrilla configurada con las posiciones de la 13º vuelta. Mientras los pilotos estaban en sus boxes, los comisarios achicaban el agua que había en la pista. 

Nada más reiniciarse la carrera, Rins, Dovi y Rossi entraban en la lucha por llevarse la victoria. Dovi no se despegaba del de Suzuki. A ocho vueltas para el final, Rossi superaba a Rins para situarse segundo e intentar llegar a Dovi, pero &;Il Doctore&; arruinó su podio cuando se fue al suelo tras patinar en la curva 12. EL  levantó su M1 y volvió a pista pero finalmente finalizó en 13º posición. 

Dovizioso celebraba la cuarta victoria de la temporada y se hacía con el subcampeonato de MotoGP. Álex Rins entraba en segundo lugar con la caída de la bandera a cuadros y por primera vez en su trayectoria en MotoGP, Pol Espargaró subía al podio. 

Esta última carrera ha sido de lo más emotiva para el paddock y los pilotos, Pol Espargaró llevaba muy emocionado al parque cerrado tras subir por primera vez al podio en la categoría reina. Esta ha sido la última carrera de Álvaro Bautista en MotoGP, el año que viene el piloto de Talavera de la Reina competirá en WorldSuperbike con una Ducati oficial. La despedida más emotiva ha sido la de la leyenda, Dani Pedrosa, el se retirá oficialmente de la competición pero seguirá en constante contacto con este deporte ya que será el probador oficial de KTM. 

19 GP Valencia 15, 16, 17 y 18 de noviembre de 2018. Circuito de Ricardo Tormo, Valencia, España

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.