Dovizioso se destapa

Time to read
2 minutes
Read so far

Dovizioso se destapa

Junio 11, 2017 - 16:17
0 comments

Dovizioso remonta y gana por delante de Márquez y Pedrosa

Tras el triplete italiano en Mugello hace una semana, las motos llegaban al circuito español de Montmeló, donde los pilotos españoles se rehicieron tras el Gran Premio anterior y consiguieron volver a la senda de la victoria, especialmente intensa fue la carrera de la categoría senior donde el líder de la categoría, el español Mir, consiguió la victoria en una última vuelta muy disputada. Moto3: Comenzó fuerte la jornada del domingo para los aficionados congregados en el circuito español.

Carrera al estilo de las que nos tiene acostumbrados la categoría.Salida pésima para el poleman Jorge Martín que llegó a descolgarse hasta la 8 posición. Con una cabeza sólida durante toda la carrera con los gallos de la categoría(Fenati, Martín, Mir, Canet, Di Giannantonio) con un Bastianini intentando entrar en la pelea. Tras varios intentos de escapada fallidos, la carrera llegaba a las últimas vueltas con todo en juego. Mir retrasado en un segundo plano tras Bastianini, decidió pasar al ataque, y tras dar cuenta de este en el final de la recta, fue en busca del italiano Fenati al que pasó en la curva de 10.

Todo parecía listo para Martín, pero no cerró bien la puerta y Mir le metió rueda en la "famosa" chicane (polémica curva que ha sido modificada y que no gusta a los pilotos) sin que el propio Martín pudiese reaccionar a los adelantamientos de Mir y Fenati. Victoria agónica de un combativo Mir, que celebró su reciente fichaje por el Estrella Galicia de Moto2, con Fenati (2 en el mundial) y Martín (sigue buscando su primera victoria).

Canet cuarto y la revelación, Marcos Ramírez, quinto. Moto2: Paseo triunfal durante todo el Gran Premio del piloto español Alex Márquez que con la pole de ayer, la vuelta rápida en carrera, el récord del circuito, y que remató con la victoria en la categoría intermedia. Salida fulgurante, que intentaron seguir el suizo Luthi, el italiano Corsi, y especialmente el líder del mundial Morbidelli, para volver a la senda de la victoria. Con las primeras posiciones estables a mitad de carrera lo único que faltaba por ver era cuantos puntos le recortarían a Morbidelli que al principio de la temporada (4 victorias en 5 primeras carreras) parecía imbatible y que empieza a demostrar que es humano. Márquez primero (se acerca a la cabeza del mundial), Luthi segundo (ocho puntos le separan solo de Morbidelli en la general) y Corsi tercero (tras su victoria en Mugello sigue en racha).

MotoGP: Con Pedrosa saliendo desde la pole parecía que el ritmo impuesto durante todos los entrenamientos le bastaría para alzarse en lo alto del podium pero Dovizioso con una remontada conseguía romper todas las expectativas. El inicio de carrera tuvo como protagonista a Lorenzo quien tras adelantar a las dos honda tomó la cabeza pero sin poder llevar a cabo su estrategia predilecta, apretar y escaparse. Con una Duccatti que no conseguía irse, Márquez (tuvo un toque con Petrucci que casi le hace irse al suelo) decidió pasar al balear y con el Pedrosa que hicieron que el 99 se desconcentrara y empezara a irse hacia atrás. Poco después fueron su compañero Dovi, Folger y Petrucci los que consiguieron sobrepasarle hasta colocarse octavo.

Por delante Márquez siguió tirando junto a Pedrosa que le pasó e intentó cambiar el ritmo sin suerte. La carrera se rompía con las honda y Dovi en cabeza y Folger a una distancia considerable aguantando en el cuarto puesto. La vuelta 18 fue el momento clave en el qu el italiano pasó a Pedrosa e intentó cambiar el ritmo. Viendo la jugada Márquez hizo lo propio y he intentó seguir al de Duccatti, pero es que volaba en la pista. Finalmente el de Cervera tuvo que conformarse con la 2 posición y su compañero Pedrosa con el tercero. Las Yamaha con el 8 de Rossi y el 10 de Viñales confirmaron un finde semana para el olvido. Jorge Lorenzo consiguió reponerse y acabar en la cuarta posición.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.