Dovizioso avisa a Márquez

Time to read
3 minutes
Read so far

Dovizioso avisa a Márquez

Octubre 15, 2017 - 12:19
Posted in:
0 comments

El italiano se llevó el duelo con Márquez

Con los tres títulos aún abiertos, el triplete asiático parece que será el encargado de dictar sentencia en cada una de las categorías. El circuito de Motegi iba a ser el primero de los envites para unos pilotos que veían como la lluvia iba a marcar todo el Gran Premio. El sábado con la clasificación en juego ya sé vio cómo las cosas se igualaban en pista. La mañana en Japón empezaba con un reguero de aceite en la pista que Migno dejó en el warm up provocando que la carrera se retrasará y hubiera que acortarla. Mir, el líder, debía rehacerse del vigésimo puesto del sábado y remontar si quería celebrar el título en el país asiático.

Poco hizo falta esperar para ver que el mallorquín únicamente iba a correr para no caerse. Sin embargo para el italiano Fenati, su máximo rival, se daban las condiciones perfectas para seguir vivo en el mundial. Viendo lo rígido y temeroso que el español iba en la moto el italiano se lanzó al ataque desde el primer giro consiguiendo una escapada junto a su compatriota Antonelli que iba a ser suficiente para que la victoria no presentase mayor dificultad. No hubo más carrera, ganó Fenati, Antonelli y Bezzecchi por detrás. Mir solo consiguió ser decimoséptimo y Canet fue el mejor de los españoles con un quinto puesto. Las Moto2 también vieron como su carrera se acortaba a 15 vueltas. Nakagami partía desde la pole escoltado por los españoles Alex Márquez y Xavier Vierge. Con los tres mandando durante toda la carrera tras aguantar los envites del italiano Pasini, el pequeño de los Márquez a falta de cinco vueltas soltó la moto en la curva 11 y apurando la frenada al máximo consiguió arrebatarle al nipón la primera posición y empezar a abrir hueco. El piloto local iba descolgándose hasta tal punto que fue rebasado por Vierge,Syahrin y Pasini.

Los dos primeros iban a luchar por la segunda plaza que acabó cayendo para el español, pese a que el malayo,un especialista en agua, venía remontando. En la lucha por el campeonato,Morbidelli(octavo) amplía su ventaja hasta los 25 puntos con Luthi(undécimo). Épica, infartante, aguerrida... Cualquiera de estos adjetivos podrían usarse para titular la carrera de MotoGP vista hoy en Motegi. El campeonato en juego entre Márquez y Dovizioso y una lluvia extrema sobre la pista no se podía pedir más. Sé apagaron las luces del semáforo, Lorenzo apretó las primeras vueltas, hasta que Petrucci tomó el testigo y el mallorquín fue perdiendo posiciones. Por detrás del italiano Márquez,Dovizioso que había remontado posiciones, y el tiempo que pudo aguantar Lorenzo, estaban expectantes. Con casi dos segundos de ventaja Márquez fue a la caza de Petrucci y a él se pegó Dovi. Ambos pudieron adelantarlo a falta de doce vueltas aunque de manera bien distinta, Márquez se las tuvo para conseguirlo mientras que Dovi, compañero y compatriota pasó sin la mayor dificultad. Todo quedaba entre ellos dos en igualdad de condiciones(eligieron la misma combinación de neumáticos).

Márquez intentó una escapada pero el de Ducatti no se despegó y tras varias pasadas se plantaron en la última vuelta. Márquez partía con casi medio segundo que desapareció tras el latigazo que le dio la Honda en la curva 8 momento en el que Dovi se pegó, para en la frenada de la 11 meterle un hachazo a Márquez. Pero esto no se acababa aún, Márquez sin calculadoras que valgan lo volvió a intentar en la última curva pero no consiguió mantener la posición y Dovi pasó a 249 milésimas. Final calcado al de Austria, y una general que se aprieta aún más con tan solo 13 puntos entre Márquez y Dovizioso con tres carreras aún. Viñales solo pudo ser noveno, Rins hizo una gran remontada hasta el quinto puesto y Lorenzo fue sexto. Pedrosa y Rossi abandonaron. Esto ha sido todo desde Japón en una semana estaremos en Australia, donde apunta a que volverá a haber pelea... y lluvia.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.