Dietas que deben ser evitadas

0
15

Con la llegada del año nuevo, vienen los propósitos del año, es decir, dejar de fumar, empezar a correr, leer más,ver menos la televisión y , como no, empezar la dieta para estar delgado en verano. En cuanto a las dietas, muchos se lo toman a la ligera y se guían de las dietas que las 'celebrities' promocionan con sus cuerpos perfectos. El problema es que no todas las dietas son saludables y que todo el mundo no tiene el mismo metabolismo.

Según dice la British Dietetic Association (BDA) lo más acertado es seguir una dieta equilibrada en la que no nos falte ningún nutriente o vitamina, además de tener que combinarlo con ejercicio físico diario. Esta asociación elabroa todos los años una lista con las dietas menos saludables que los famosos intentan y normalmente consiguen poner de moda. La lista de este año 2015 es la siguiente:

 

1.Dieta de la orina: la llamada "uroterapia" transmite la creencia de que beberse la orina propia tiene grandes beneficios estéticos. Algunas personas aseguran que tiene efectos anti-cancerígenos. Bear Grylls, presentador de "El último superviviente", es uno de los partidarios de esta dieta. Esta es una de las dietas a evitar según la BDA, ya que "no existen evidencias científicas que apoyen la eficacia de semejante dieta escatológica".

2. Dieta anti-azúcar: se centra en evitar todo tipo de azúcares. Tom Hanks o Alec Baldwin la han usado para ponerse en forma. Esta dieta es conveniente evitarla porque, según la BDA, es conveniente reducir el consumo de azúcar pero sin excesos, ya que alimentos tan sanos como la verdura, la fruta o los lácteos también pueden contener grandes cantidades de azúcar y evitarlos no es la mejor forma de llevar una dieta sana.

3. Dieta Paleo: consiste en alimentar como un neandertal, es decir, evitar lácteos, azúcar, legumbres, sal o aceites procesados, y atiborrarse de carne, pescado, fruta y verdura. Es una de las dietas a evitar porque no hay ninguna razón para prescindir de grupos enteros de alimentos como los lácteos, tan importantes para la salud de nuestros huesos, asegura la BDA. La practican estrellas como Matthew McConaughey, Miley Cyrus o Robin Wright.  

4. Dieta VB6: esta dieta sigue el siguiente lema "Vegan before 6", es decir, vegetariano antes de las 6 de la tarde. A partir de las 6 puedes comer lo que quieras. Esta dieta se debe evitar, según la BDA, porque "seguir una dieta vegetariana no se traduce automáticamente en una dieta sana". Además, uno d elos peligros de esta dieta es atiborrarse de calorías después de la hora señalada. Una de las seguidoras de esta dieta es Beyoncé.

5.Dieta de la arcilla: se resume en comer una cucharada de arcilla o barro al día para, supuestamente eliminar toxinas del cuerpo y mantenernos en forma. La BDA la califica como dieta absurda, ya que desde el punto de vista científico, nuestro cuerpo ya hace su propio trabajo para eliminar toxinas.