Diana Quer murió estrangulada

Time to read
1 minute
Read so far

Diana Quer murió estrangulada

Enero 11, 2018 - 11:41
Posted in:
0 comments

La autopsia desmiente la primera versión de José Enrique Abuín, alias El Chicle

'El Chicle' y Diana Quer / Foto: La Vanguardia

El informe preliminar de la autopsia de Diana Quer confirma que murió estrangulada, lo que descarta la primera versión del autor confeso del crimen, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, de que había atropellado a la joven la misma noche del 21 al 22 de agosto de 2016, cuando ésta estaba de fiesta en A Pobra do Caramiñal. Por el momento, se desconoce si el estrangulamiento se realizó con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo en el que se halló el cuerpo de Diana el pasado 31 de diciembre, según informa El Mundo. 

Sin embargo, los forenses no pueden determinar si hubo o no agresión sexual y aseguran que se necesitan más pruebas para determinar este hecho. El resultado de este informe sirve para conocer las penas de cárcel a las que se puede enfrentar El Chicle, que fue puesto ayer a disposición por las partes por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña), según comunica la agencia Europa Press.  

El informe de la autopsia se conoce el mismo día en el que el cuerpo de Diana Quer reciba sepultura en Madrid este jueves. Los padres de la chicha, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, y la hermana, Valeria, piden respeto de que el sepelio puede ser celebrado en la más estricta intimidad y agradecen en un comunicado todas las muestras de apoyo y de cariño recibidas a lo largo de todo este tiempo, según El País. 

Por otro lado, José Enrique Abuín ha sido transladado al centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) para garantizar su propia seguridad, ya que se temía de que otros internos pudiesen atentar contra su integridad, según han apuntado a EFE fuentes próximas a la investigación. 

A continuación, se muestra El Desenlace sobre el caso de Diana Quer, dos días antes de los resultados de la autopsia. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.