Detenido un presunto yihadista en Majadahonda

Time to read
1 minute
Read so far

Detenido un presunto yihadista en Majadahonda

Diciembre 18, 2017 - 17:44
Posted in:
0 comments

El arrestado llevaba radicalizándose desde los 16 años

Detención del presunto yihadista / Foto: F.G.Guerrero (EFE)

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un joven marroquí de 19 años con nacionalidad española en la localidad madrileña de Majadahonda como presunto integrande del Estado Islámico, según se ha informado desde el Ministerio de Interior. 

En los últimos meses, el detenido "había experimentado un peligroso agravamiento de su comportamiento. Se encontraba en un estado muy avanzado de captación y había manifestado abiertamente en sus perfiles en redes sociales su vocación de convertirse en mártir y transformarse así en un instrumento de guerra del terrorismo yihadista", ha destacado Juan Ignacio Zoido, Ministro de Interior. 

Al parecer, se trata de una persona que era muy activa en Internet, llevaba desde los 16 años radicalizándose y "empleaba varios perfiles en diferentes redes sociales para transmitir y recibir propaganda de Daesh". Además, realizaba "paralelismo y juegos de palabra entre su persona y los nombres de conocidos terroristas".

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 6, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. 

Con esta detención ya son 218 los presuntos yihadistas que se han detenido en España, una cifra que se eleva a 263 si se tienen en cuenta las operaciones de los cuerpos de seguridad españoles en el exterior, según La Vanguardia. 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.