Detenido un individuo tras una larga y peligrosa persecución

Time to read
1 minute
Read so far

Detenido un individuo tras una larga y peligrosa persecución

Octubre 09, 2017 - 18:21
Posted in:
0 comments

Conducía una motocicleta robada, portaba 3.200 euros y droga, y circuló durante más de 10 kilómetros saltándose la señalización poniendo en riesgo a peatones y conductores

Estado en el que quedó la motocicleta tras la persecución policial. Foto de @EmergenciasSev

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este lunes a un hombre de 35 años por conducir con una motocicleta presuntamente robada y como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y contra la salud pública. El individuo contaba ya con otras 15 detenciones por delitos similares. 
 
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local de Sevilla que circulaba por la SE-30 se percató de que un conductor de motocicleta de gran cilidrada circulaba a alta velocidad. La Policía fue adelantada por el conductor y, ante la presencia de los agentes, éste reaccionó acelerando más y haciendo repetidos zigzags para adelantar a cada vehículo que encontraba a su paso. Comenzó, así, una persecución a lo largo de más de 10 kilómetros por vías urbanas. El conductor llegó a superar el doble de la velocidad máxima permitida por ciudad y desobedeció reiteradamente a los agentes que le daban órdenes de alto. El conductor continuó su marcha haciendo caso omiso a las señalizaciones de tráfico, incluso llegando a conducir en sentido contrario, obligando a peatones y conductores a salirse de la carretera para evitar cualquier choque. 
 
A la persecución se sumaron varias patrullas de la Policía Local, consiguiendo finalmente la detención del conductor después de que perdiera el control de la motocicleta. Durante la persecución, los agentes recibieron el aviso de que la motocicleta que conducía el invididuo había sido denunciada por sustracción. Tras un primer cacheo, los agentes le incautaron droga y 3.200 euros en billetes de 20 y 50, por lo que quedó a disposición judicial como presunto autor de circular con una motocicleta sustraída, contra la seguridad víal y contra la salud pública. Del mismo modo, los agentes se percataron de que el individuo no tenía permiso de conducir motocicletas desde que en 2010 perdiera la totalidad de los puntos de su carné. 
 
La Policía Local trasladó al hombre hasta un centro hospitalario para que fuese atendido por las heridas que presentaba como consecuencias de la caída que sufrió con la moto. La motocicleta quedó intervenida y puesta a disposición de su propietario, quedando este informado de su recuperación y de los pasos a seguir para denunciar los hechos.
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.