Detenido el principal sospechoso de la muerte de Laura Luelmo

0
91

Bernardo Montoya, de 50 años, ha sido detenido como el principal sospechoso del asesinado de la joven zamorana desaparecida el miércoles pasado y que ayer, tras la llamada de un vecino, encontraron el cuerpo sin vida. Su novio había contado a los investigadores que Laura había hecho referencia a un vecino “por la manera en la que la miraba. Aunque desde primera hora se había pensado en Luciano, que resulta ser su hermano gemelo y el que también tiene un amplio historial de delitos contra las mujeres.

Durante toda la mañana se le ha estado practicando la autopsia en la que el forense ha tenido claro desde el primer momento cual había sido el causante de su muerte: un golpe en la cabeza y marcas en el cuello que podrían ser estrangulamiento.

Este hombre llevaba en libertad dos meses pues fue en octubre cuando le dieron la libertad después de dos años en la cárcel por robo con violencia como ha contado Europa Press. Anteriormente también había cumplido diecisiete años de prisión por asesinar a una anciana de 82 años, que le había acusado de robar en su casa y el principal sospechoso de la investigación de la joven de Zamora la mató para que no pudiera declarar en el juicio. Lo han detenido a 50 km de distancia cuando intentaba huir.

Todavía no se conoce si hubo agresión sexual aunque, después de conocer que el cuerpo se encontraba semidesnudo y con las manos atadas a la espalda, aumentan las sospechas. Se ha rectificado en cuanto a la ropa de la joven pues se han encontrado unos vaqueros en vez de una ropa de deporte.

Los investigadores que han estado durante toda la noche inspeccionando la zona, creen que la profesora de Plástica fue asesinada en otro sitio y después trasladada hasta ese lugar de matorrales que han calificado como de difícil acceso; quieren encontrar el móvil de la joven para intentar reconstruir sus últimas horas y movimientos aunque todavía no se tienen noticias sobre su paradero.

Tanto en El Campillo, en Zamora y en el pueblo paterno de sus abuelos, todos los vecinos están muy afectados y han sido numerosos los actos que se han hecho en recuerdo de la joven. Sus alumnos, con una gran conmoción le han dedicado unas palabras a la artista y condenando con rotundidad la violencia machista. En las redes sociales, varias imágenes se han hecho virales con mensajes como: “Correr sin miedo y no por miedo”, “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”; incluso deseos para el nuevo año, “Por un 2019 donde cada mujer y cada niña vuelva a su casa sana y salva”.

Seguirán trascendiendo datos a lo largo de los días, a pesar del secreto de sumario que ha decretado la jueza del Juzgado de Valverde del Camino, que nos ayuden a entender que pasó con Laura Luelmo. Lo que si tenemos claro todas las mujeres es que seguiremos gritando bien alto nuestro derecho a vivir y a la igualdad, seremos la voz de todas las que ya no pueden hablar, porque el machismo mata. Seguiremos luchando por sentirnos libres y seguras, no valientes. Por una educación que enseñe a los futuros hombres y mujeres la igualdad, el respeto y el amor hacia todos.