Denunciados 10 taxistas del aeropuerto por cobros abusivos

Time to read
2 minutes
Read so far

Denunciados 10 taxistas del aeropuerto por cobros abusivos

Diciembre 17, 2016 - 22:44
Posted in:
0 comments

La demanda de un hotel sevillano propició una investigación policial. Los taxistas del aeropuerto se manifestaron y trataron de cortar la línea de Tussam.

Dos taxistas charlas en la parada de taxis del aeropuerto de San Pablo. Foto: elmundo.es

La Policía Local ha denunciado a una decena de taxistas por cobros abusivos. Los denunciados prestan servicio habitualmente en el aeropuerto de San Pablo, desde donde trasladan pasajeros hasta su lugar de destino de la capital andaluza. Según la información que publica el Diario de Sevilla, fue una vez terminada sendas carreras cuando fueron multados por las autoridades.

El detonante de éstas delaciones fue la queja de un cliente de un hotel de la isla de la Cartuja, quién denunció el cobro de un importe superior al establecido por la cooperativa de taxis que sirve mayoritariamente en el aeropuerto. La denominada Tarifa Única Aeropuerto fija el precio del servicio en 22,20 euros de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 h. Por su parte, los servicios que se realizan de lunes a viernes a partir de las 21:00 y los sábados, domingos y festivos, tienen un precio de 24,75 euros. Tras la acusación del cliente, fue el propio hotel el que denunció lo sucedido al Instituto del Taxi, pero la no disposición de datos identificativos del vehículo y del conductor lo hizo inútil. Ante tal situación, los encargados del hotel decidieron realizar la denuncia ante la policía.

Los agentes del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo(SETI), la unidad que se encarga de vigilar el transporte público nacional, estableció pues un dispositivo. Unas medidas que constaban en esperar a diversos taxistas en diferentes hoteles de la ciudad tras realizar sus respectivos viajes. Tras ello, comprobaban el importe que habían solicitado por éstos a sus clientes. El resultado fue la multa a decenas de taxistas por incumplir con la normativa vigente.

Tras entrar en cólera, las represalías de la cooperativa del taxi que funciona en el aeropuerto de San Pablo ante las decisiones policiales no se hizo esperar. El mismo miércoles por la mañana decidió formar huelga de manera salvaje. Abandonaron sus puestos de trabajo e intentaron cortar el trayecto que seguía el autobús perteneciente a Tussam que transporta pasajeros desde la ciudad hasta el aeropuerto, el Especial Aeropuerto.

Asímismo, el cobro de un importe superior a muchos de los clientes que trasladan no es el único problema por el que ha sido denunciada la plataforma que actúa mayoritariamente en el emplazamiento de transporte aéreo. Muchísimos han sido los compañeros taxistas que se han quejado en innumerables ocasiones de ataques vandálicos por parte de éstos en la terminal. Ataques que van desde pinchazos de neumáticos hasta lanzamientos de piedras o huevos, pretendiendo que únicamente ellos tengan el monopolio en ella. De hecho, los rotativos en ésta jamás se han hecho factibles finalmente. Algo por lo que se han manifesta en numerosas ocasiones el resto del mundo taxista de la ciudad.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.