DAZN retransmitirá MotoGP en España en 2019

0
19
DAZN ha anunciado que llegará a España el próximo año para retransmitir el Campeonato de MotoGP, Superbike, la Premier Leage, desde 2019 hasta 2020, y la Euroliga hasta 2023. De esta forma, la plataforma toma el relevo de MovistarTV, que tras cinco años ha perdido los derechos al finalizar el contrato al final de esta temporada.
 
DAZN es el primer servicio global de streaming de deportes en vivo bajo demanda y una plataforma independiente. Nació en 2016 y ya opera en más de 30 países, entre ellos Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y Estados Unidos y en 2019 llegará a España.
 
DAZN garantiza un servicio sin contratos de larga duración, con una tarifa plana y asequible para acceder desde casi todos los dispositivos conectados, incluyendo TV, smartphones, tablets y PC.
 
Tras el vencimiento del contrato de Movistar, Dorna buscaba nuevas alternativas y una de ellas era esta plataforma. Carmelo Ezpeleta ya comentó en alguna ocasión la de optar por una plataforma de vídeo en streaming. Después de muchas negociaciones, DAZN se ha llevado los derechos y será el encargado de emitir MotoGP y Superbike en España hasta 2020.
 
MotoGP ha concedido a DAZN los derechos exclusivos de retransmisión para todas las sesiones de las tres categorías, desde el FP1 hasta la carrera e intentará mantener el mismo formato que seguía el equipo de Ernest Rivera y su equipo. Esto contribuirá a aumentar la audiencia de MotoGP en un mercado que cada vez tiene más éxito y ofrecerá todos los eventos en directo. Parte de la cobertura en vivo y los destacados se pondrán a disposición de la televisión abierta.
 
Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP con DAZN. La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP”, explica Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, que ha llevado el acuerdo en todo momento.
 
Aunque todavía no se ha hecho oficial, el servicio en el resto de países europeos cuesta 9,99 euros al mes. Dicha suscripción no tiene ningún tipo de permanencia y puede ser cancelada en cualquier momento. Además ofrecen un mes de prueba y la posibilidad de cancelar y renovar la suscripción de forma automática durante las pausas veraniegas.