David Ferrer encara su adiós al mundo del tenis en 2019

Time to read
2 minutes
Read so far

David Ferrer encara su adiós al mundo del tenis en 2019

Diciembre 17, 2018 - 19:44
Posted in:
0 comments

El tenista de Jávea despedirá su excelente carrera profesional disputando la Hopman Cup, Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid

David Ferrer vence a Kohlschreiber en la Copa Davis. Foto: Alberto Saiz / EP

El año 2019 será especial en el ámbito tenístico. Todos los años se retiran muchos jugadores que le han dado momentos de gloria a la ATP o la WTA, pero la gran despedida el próximo año será la de David Ferrer. El tenista español ha sido uno de los jugadores con más lucha y más garra de todos los tiempos y se retirará a sus 36 años."Ferru" ha sido pura entrega y su último año será especial para despedir los 18 años jugando en la élite mundial. El de Jávea ha tenido la "mala suerte", o el placer, de haber nacido en la época de los 4 fantásticos (Nadal, Federer, Djokovic y Murray) y eso ha evitado que en su palmarés luzcan muchos más títulos.

David se encuentra en esa lista de grandes jugadores que nunca se han alzado con un Grand Slam como los argentinos, Guillermo Coria y David Nalbandian. La época de los 4 fantásticos ha sido una de las mejores del tenis en su historia y en ella han participado jugadores con una lucha innata como David Ferrer. Solo superado por Rafa Nadal, es el segundo mejor jugador español de la historia. Por sus títulos, por lo que ha hecho sentir a la gente, por lo querido que es en el circuito y por su clase tenística no hay duda de que ha dejado huella en el tenis mundial y la ATP no será lo mismo sin el alma de "Ferru".

Sus últimos 6 torneos los disputará en 2019 y su gran despedida la tendrá en casa, en Madrid. El año 2019 lo comenzará disputando la Hopman Cup junto a la mejor tenista española de la actualidad, Garbiñe Muguruza. El debut en dicha copa será el 30 de diciembre ante Alemania y los siguientes enfrentamientos serán el 2 de enero ante Australia y el 4 ante Francia. Su siguiente torneo será en Auckland, del 7 de enero al 13. El tercero lo disputará del 11 al 18 de febrero en Buenos Aires. Su último torneo en el continente americano será en Acapulco, lugar en el que ha ganado en 4 ocasiones, del 25 de febrero al 3 de marzo. Del 22 al 28 de abril disputará el Conde de Godó en Barcelona y su despedida será en Madrid, en la Caja Mágica, del 6 al 11 de mayo en Madrid.

Ferrer debutó en la ATP en el año 2000 y ha conseguido 27 títulos como individual, entre los que se encuentra el Masters 1000 de París tras vencer a Jerzy Janowicz en la final. Sus títulos van desde el 2002 hasta el 2017. Su primer título fue en Bucarest (2002). En 2006 se alzó con el título en Stuttgart. En 2007 ganó en Tokyo, Bastad y Auckland. En 2008 en Valencia y Hertogenbosch. En 2010 en Valencia y Acapulco. En 2011 en Acapulco y Auckland. 2012 fue su mejor año con 7 títulos (Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosch, Bastad, Valencia y París). En 2013 triunfó en Buenos Aires y Auckland. En 2014 en Buenos Aires. En 2015 en Viena, Kuala Lumpur, Acapulco, Río de Janeiro y Doha y su último título lo consiguió el pasado año en Bastad. En los Grand Slam ha llegado a 4 semifinales (Australia en 2011 y 2013 y US Open en 2007 y 2012) y una final que perdió en 2013 en Roland Garros ante el Rey de la tierra, Rafa Nadal.

En la vida de David Ferrer hay un torneo especial, un torneo sin el cual no se podría entender su carrera, como le pasa a otros tenistas españoles como Nadal, Feliciano o Verdasco, y esa es la Copa Davis. Junto a los otros 3 mencionados han formado parte de una época de oro para el tenis español. David no estuvo en la Copa Davis de 2004 que España ganó en Sevilla, pero ha sido partícipe de los otros 3 títulos (2008, 2009 y 2011). Su último gran partido será recordado por muchos años, la gran victoria ante Kohlschreiber en su casa, en Valencia. Dicha victoria ante Alemania significó el broche de oro final a la carrera de una leyenda para el tenis español y para el tenis mundial.

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.