Dani Pedrosa tendrá su propia curva en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Time to read
1 minute
Read so far

Dani Pedrosa tendrá su propia curva en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Enero 09, 2019 - 17:42
Posted in:
0 comments

A partir de esta temporada la curva seis del trazado andaluz pasará a llamarse curva `Dani Pedrosa´

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánche junto a Dani Pedrosa y Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa/ A.Rivero

La primera edición de la Gala del Motor celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto contó con un protagonista evidente, Dani Pedrosa. El piloto español ha disputado en 2018 su última temporada en el campeonato de MotoGP y esta temporada formará parte de la familia de KTM como probador de MotoGP. 
 
El expiloto de Honda estuvo presente en el ‘ovni’ del trazado, donde tuvo lugar el evento, así como el piloto gaditano de Moto3, Marcos Ramírez
 
En la gala tuvo lugar la presentación del calendario 2019 del circuito, y en las dos ruedas contará, una vez más, con MotoGP, el debut de MotoE y han vuelto a recuperar el Mundial de Superbike.
 
Todo esto quedaba en segundo plano, cuando se anunciaba que a partir de este año la curva 6, hasta ahora conocida como ‘Dry Sack’, pasará a llamarse ‘Dani Pedrosa’. De esta forma, el español formará parte de otros pilotos históricos como, Ángel Nieto, Sito Pons, Jorge Martínez ‘Aspar’, Álex Crivillé o Jorge Lorenzo, el piloto jerezano Peluqui o el piloto de automovilismo, Ayrton Senna
 
La curva seis es la mayor frenada de todo el trazado jerezano, ya que se llega tras pasar la recta de 607 metros tras la curva de Sito Pons.
 
El ha colgado el casco con números de auténtica leyenda, entre ellos destacan sus tres mundiales y sus 54 victorias, 31 de estas en la categoría reina. “Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato”, admite el español, que en 2017 logró su penúltima victoria mundialista.
 
“Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”, comenta el de Castellar del Vallés, que entre 2005 y 2014 consiguió hasta diez podios consecutivos en Jerez, algo que solo él ha logrado.
Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.