Cuesta abajo y sin frenos

Time to read
3 minutes
Read so far

Cuesta abajo y sin frenos

Diciembre 04, 2017 - 03:01
Posted in:
0 comments

El Real Betis Cayó por 1-0 ante la Unión Deportiva Las Palmas, y ya son 5 jornadas consecutivas en las que el conjunto de Setién no consiguen la victoria

Un gol de Jonatahn Calleri en el minuto 18 ha hecho que el Real Betis haya cosechado una nueva derrota, esta vez frente a la Unión Deportiva Las Palmas, y ya se cumplen 5 jornadas en las que el conjunto verdiblanco no consigue sumar tres puntos. Un mes de noviembre y un principio de diciembre desastroso para los verdiblancos que solo han conseguido 2 puntos de los 12 que han estado en juego. El entrenador cántabro del Real Betis, Quique Setién ha admitido en la rueda de prensa después del partido que, estamos viviendo una situación dificil que nos tiene bloqueados. Y tan bloqueados que este equipo actualmente no juega a absoltamente a nada que se parezca a fútbol competitivo de primera división sumado a la apatía y a la falta de actitud de los jugadores béticos en el terreno de juego. 

El inicio del encuentro fue muy parecido a los encuentros de la temporada del betis, es decir, intentando hacerse con el control del esférico aunque en este encuentro no lo ha conseguido ya que Las Palmas recuperaba rápido y bien el esférico, y ha sido durante todo el partido el equipo que siempre ha estado un paso por delante y proponiendo fútbol. Tanto es así que ha sido el equipo Insular el que ha ganado la posesión del balón en casi todos los momentos del encuentro. La jugada del gol que le ha dado la victoria al equipo canario se ha producido en el minuto 18, después de un pase filtrado de Tana al delantero argentino del equipo amarillo, Jonathan Calleri, que batió al guardameta del Betis, Adán, pese a la pequeña oposición que le puso el defensa verdiblanco Riza Durmisi. 

El encuentro no tuvo mucho más, algunas ocasiones con peligro que lanzó el equipo insular y algunas incorporaciones sin resultado alguno por parte de los jugadores del Betis. Si hay algo importante que destacar del partido es la pasividad, la parsimonia y las pocas ganas de jugar al fútbol que tenían y mostraban los jugadores del equipo verdiblanco. En varias fases del encuentro,perdiendo, el equipo de Setién estaba completamente sometido al rondo que hacían los jugadores isleños. Por momentos parecía un partido de pretemporada o un entrenamiento sin intensidad ninguna. 

Una de las malas noticias del encuentro fue la lesión del mediocentro del Betis Javi García, que tuvo que ser sustituido en el minuto 58 por Feddal, por molestias físicas. El mediocentro murciano es una de las piezas claves e insustituibles en el equipo que dirige Quique Setién. En los próximos días se verá el alcance de la lesión del jugador español. 

Por mucho que el portero y capitán del Real Betis, Antonio Adán, haya declarado en sala de prensa que, nuestro camino es recuperar las sensaciones y la confianza, lo cierto es que este equipo ahora mismo se encuentra en caída libre y sin frenos porque Quique Setién ha demostrado hasta el momento no tener la clave para mejorar esta nefasta racha de resultados, sumándole también que la actitud de los jugadores en paridos como este no ayuda nada para que el equipo encuentre de nuevo la identidad que le ha hecho firmar un gran inicio de temporada que ha devuelto la ilusión a los aficionados después de años de bochorno tras bochorno. La misión del Real Betis es volver a puntuar y convencer a todo el mundo de nuevo porque ha hecho mucho daño la eliminación de la Copa de Su Majestad el Rey y los 2 puntos conseguidos de los 12 que han estado en juego, esto supone unas cifras demoledoras y es el momento de revertirlas.

El equipo verdiblanco acaba la jornada en el puesto undécimo con 18 puntos, a 3 puntos de posiciones europeas y con 8 puntos de ventaja sobre el descenso. El próximo compromiso del Real Betis será ante el equipo menos goleado de la Liga, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el próximo domingo 10 de diciembre a las 16:15 de la tarde en el Estadio Benito Villamarín.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.