Cuando lo imposible se hace posible

Time to read
2 minutes
Read so far

Cuando lo imposible se hace posible

Noviembre 04, 2018 - 15:34
Posted in:
0 comments

Los Ilusionistas, el singular  espectáculo de magia made in Spain, se presentó en FIBES

FOTO: Los Ilusionistas

Un espectáculo con soprendentes efectos en los que se desafía la lógica y la muerte era la oferta cultural que FIBES le proponía al público hispalense para pasar la tarde-noche del viernes.

A dos días de presentar este innovador espectáculo de magia, Los Ilusionistas, su creador, Santiago de Retes -considerado el mejor laserman del mundo-, concedió una entrevista exclusiva a EUSA NEWS, en la que explicó qué le llevo a emprender este viaje y cuál es su visión sobre el futuro de la magia. 

Cinco años, tal y como confiesa Santiago, fue lo que tardó en poder montar el show que él cataloga como de "gran formato". Tras trabajar durante varios años fuera de España y decidir volver a su patria, se encontró que no existían este tipo de propuestas, de ahí que se atreviese él a montar este complejo espectáculo.

La función comienza y lo primero que ven los espectadores son infinitud de imposibles cambios de ropa de Ekaterina Kateria, en los que sin ton ni son pasa de un vestido corto a uno largo, y todo como por arte de magia. Los diferentes magos que componen al grupo se van sucediendo y apareciendo en diferentes ocasiones, destacando el papel de Nuel Galán que consigue que tanto niños como adultos disfruten por igual con sus genuinos toques de humor.

Entre los trucos se encuentran los típicos: la carta que se adivina, la persona cortada por la mitad, la chica que desaparece...Sin embargo, ellos se componen de un elemento diferenciador y novedoso que hacen que el público se olvide de los tradicionales, pues como Santiago afirma hoy en día "hay que innovar" y dejarse de las legendarias varitas y chisteras.

No obstante, los ilusionistas también sorprenden con nuevos trucos como uno en el que Santiago tiene que atravesar una placa de metal, siendo según él es más elaborado de todo el show, pues tarda dos minutos y tiene que hacer más de 50 movimientos. Aunque si se habla de innovación, lo que más destacan son las holografías y la manipulación del láser, principal reclamo de la función. 

La innovación es el eje entorno al que se articula el espectáculo, desde la puesta en escena, caracterizada sobre todo por música actual y el empleo del audiovisual, hasta esta nueva singular visión de la magia, la cual tal y como apunta está resurgiendo dando una "imagen moderna y fresca". De hecho, al preguntarle a Santiago que consejos le daría a los jóvenes que quieran seguir sus pasos es lo primero que expone casi sin pensárselo. Lo segundo es estudiar otros campos como la danza, el videoclip o la música, en definitiva, todo el audiovisual

El arte de la ilusión es al final lo que hace que el público vea hechos inexplicables, pues el poder de estos magos es el del convencimiento, el de creación de la ilusión.

Y con ilusión y ganas fue cómo desembarcaron en Sevilla, ya que nunca la ciudad había tenido un espectáculo así. Tras dos horas de ver como se sobrepasaban los límites de lo imposible, los magos terminaron dando las gracias de una forma muy peculiar (es mejor no desvelar nada), haciendo una vez más que el público se sorprendiese.

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.