Crítica al filme Primicia Mortal de Dan Gilroy

2 minutes
Read so far

Febrero 02, 2017 - 10:43
Posted in:
0 comments

Portada de la película Primicia Mortal (Nightcrawler)

Primicia mortal es una película muy morbosa y a la vez escalofriante que permite ver cual es el verdadero interés del espectador cuando ve los informativos en televisión, puro morbo, al público le gusta sorprenderse por lo ocurrido. Y el protagonista de la película lo sabe, es por eso que hará todo lo imposible para tener él en su poder la primicia de las noticias más espectaculares y sangrientas, arriesgando la vida de los que hagan falta. Jake Gyllenhall interpreta a Lou Bloom, Lou no es periodista hasta que un día decide por casualidad dedicarse a ello, compra una cámara y contrata a un estudiante en paro para que le ayude. Comienza como freelance pero su objetivo es crear su propia agencia de noticias.

No imagino mejor actor que Jake para hacer este papel, un papel bastante lejano al de Jamie Randall en Amor y otras drogas, dando la oportunidad de demostrar el gran actor que es. Su mirada incomoda y despiadada, su interpretación tan misteriosa y perturbadora lo hace imprescindible, nadie interpretaría mejor al siniestro Lou Bloom. Una persona sin escrúpulos, oscura y oportunista capaz de todo por tener la primicia de cualquier accidente, llegando incluso a manipular lo que va a grabar, en una ocasión arrastra el cuerpo de una víctima para tener un ángulo mejor y en otras hasta arriesga una vida para tener una noticia más completa y bien visualizada.

También, debemos hacer mención a la interpretación de Rene Russo como Nina, una despiadada productora de televisión cuyo principal interés será crear máximos de audiencia y máxima expectación. Su desesperación por conseguirlo será la que le llevará a contratar a Lou, que está interesado a tener una relación con ella, que también da mucho juego.

Una película que deja atónito a quien se disponga a verla, con grandes secuencias automovilísticas provocando una tensión constante, con una intriga constante y creando una sensación de nerviosismo y a la vez de impotencia por no poder hacer nada ante la actitud egocéntrica de su protagonista, Lou Bloom.

Se podría decir entonces que el tema principal de está película es la ética y rigor del periodismo y de los profesionales de la información. Un tema que ya recoge varias películas pero que ninguna como esta visualiza mejor la manipulación que sufre las noticias antes de ser reproducidas, en ocasiones sin ningún cuidado ético y legal.

En definitiva, Primica Mortal es un filme que hay que ver sí o sí. Sobre todo si desea dedicarse al mundo del periodismo para saber que cosas NO hay que hacer en el mundo comunicativo. Una película muy interesante, con un guión sencillo, un tanto siniestro pero muy bien escrito por el propio director, que mantiene tu atención durante las casi dos horas que dura, aunque en alguna secuencia puede aburrir pero son necesarias para entenderlo todo.

Puntuación:
0
Sin votos aún