Crean una app que descongestiona un hospital parisino

Time to read
1 minute
Read so far

Crean una app que descongestiona un hospital parisino

Diciembre 21, 2016 - 13:52
Posted in:
0 comments

Citizen Doc es capaz de identificar la causa probable de un dolor en menos de diez preguntas

El equipo de Citizen Doc. / Foto: citizendoc.fr

El Doctor Arthur André, neurocirujano en el hospital público de la Pitié-Salpêtrière en el Distrito 13 de París, ha creado una aplicación móvil capaz de proporcionar el prediagnostico y consejos a seguir a los pacientes.

El objetivo de esta iniciativa es descongestionar las salas de espera del hospital parisino y orientar a los usuarios en los medicamentos sin receta que pueden utilizar cuando elijan automedicarse.

Citizen Doc está disponible tanto para los sistemas operativos iOS como para Android en lengua francesa, aunque también puede ser consultada desde la página web.

Su principio es simple, a partir de una serie de preguntas la aplicación gratuita va guiándose según los síntomas del paciente hasta dar con el tratamiento más adecuado.

Como explica el doctor, no se pretende reemplazar la figura del médico. La idea es simplemente hacer una selección entre los pequeños males cotidianos, que pueden tratarse por el mismo paciente con el fin de economizar consultas inútiles, y las enfermedades más graves que necesitan de un reconocimiento médico urgente.

En caso de duda, la aplicación aconseja al usuario dirigirse al hospital. Detrás de Citizen Doc se encuentra un equipo de profesionales de la tecnología y de la medicina (cirujano visceral, cirujano ortopédico, reumatólogo, ginecólogo, médico de urgencias, audiólogo y médico general).

Como es evidente, esta herramienta no tiene la capacidad suficiente como para diagnosticar enfermedades complejas, por lo que si los pequeños dolores persisten también se recomienda acudir al médico general o a un especialista.

El equipo de Citizen Doc está trabajando para la elaboración de otras dos aplicaciones: una para ayudar a los pacientes operados de la espalda en su rehabilitación y otra para explicarles a las mujeres las conductas a seguir cuando olvidan tomar precauciones anticonceptivas. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.