Corren aguas turbias en el vestuario de los Warriors

Time to read
3 minutes
Read so far

Corren aguas turbias en el vestuario de los Warriors

Noviembre 14, 2018 - 19:01
Posted in:
0 comments

Draymond Green y Kevin Durant tuvieron una discusión pública en medio de la cancha durante un partido

Captura del momento en el que Kevin Durant y Draymond Green discuten sobre la cancha / YouTube.com

El pasado lunes, durante el partido entre Los Angeles Clippers y Golden State Warriors, que acabó con victoria para los primeros por 121-116 tras una prórroga, antes de llegar al tiempo extra con 106-106 en el marcador y faltando 6 segundos Draymond Green trató de ganar el partido por su cuenta y no le pasó el balón a Kevin Durant mientras este se lo pedía. Acto seguido, Durant le reprochó a Green esta situación y se enzarzaron en una discusión que después de la prórroga, y perder el tercer partido de la temporada, siguió en el vestuario en la que también estuvieron incolucrados otros jugadores, informa Adrian Wojnawoski de ESPN. 

En la misma, se le puede leer a Durant decir: "Por esto es por lo que estoy fuera de aquí", aludiendo claramente a unas de las razones por las que el próximo verano saldrá a la agencia libre y buscar otro equipo. Una situación que ha sido más común de lo que parece ya que desde que se unió `KD´ a los Warriors hace dos años se ha repetido al ser dos jugadores de actitud muy fuerte y un ego elevado por los últimos triunfos juntos; ya que con Durant han ganado dos anillos en los últimos dos años y los Warriors llevan cuatro años en los que han salido campeones en tres de ellos. 

Como añadió el periodista de ESPN, en el vestuario se vivió "una de las situaciones más intensas en la última etapa dorada de estos Warriors" y estuvieron involucrados tanto los dos jugadores protagonistas de la escena en la pista como otros compañeros de estos. Situación que podría marcar el futuro cercano de un vestuario formado para conseguir un nuevo campeonato en la presente temporada, al que se incorporó DeMarcus Cousins, alguien algo díscolo en los últimos años y que medió sobre la cancha del Staples Center para apaciguar los ánimos entre ambos jugadores del equipo californiano.

Todo esto, tuvo como resultado un partido de sanción para Draymond Green por parte de Golden State Warriors por considerarlo "conducta perjudicial para el equipo". Una suspensión en la que también se ve afectado su sueldo ya que deja de ganar, por no jugar ese partido, 120.480 dólares; dinero, descontado de su contrato para esta temporada que ronda los 17.4 millones de dólares. 

En el partido que Draymond Green cumplió su suspensión, en la noche del martes, de los Warriors ante Atlanta Hawks, Kevin Durant anotó 29 puntos y capturó 6 rebotes para que su equipo ganara 110-103 y tras el choque, el número 35 de los Warriors salió a aclarar diferentes situaciones. Después de confirmar que no había hablado con Green desde la discusón, comentó estar seguro que "se solucionará, queda una larga temporada por delante. Voy a mantener eso en casa (sobre dar más detalles. Sé que ustedes tienen un trabajo que hacer (a los periodistas), pero no estoy tratando de no dar titulares. Lo que pasó, pasó. Ahora estamos tratando de seguir adelante y jugar al baloncesto".

A la pregunta si le sorprendió la sanción a Green: "Estaba concentrado en el partido (ante Atlanta Hawks). No me importó realmente. Estaba tratando de concentrarme en el partido y acabar este back-to-back (dos partidos en dos noches consecutivas)". Es parte del equipo desde antes que yo llegara. Es un elemento fundamental en esta organización. Es extraño no tenerle cerca, pero estas mi*** pasan en la NBA. Solo trato de poner mi mejor esfuerzo para seguir adelante y ser el mejor jugador de baloncesto que pueda ser. Intento no preocuparme por nada más". 

Del mismo modo, Steve Kerr acerca de este asunto lo único qe comentó es que Draymond Green "siempre va a ser quien es. Es una fuerza poderosa. Ustedes lo saben.Es una razón enorme por la que hemos tenido éxito, Draymond seguirá jugando como juega y no le veo haciéndolo de otra forma".

Después de este asunto, está más en el aire que nunca la continuidad de Kevin Durant a partir del verano y si esto les podrá afectar a lo largo de la temporada para no conseguir el campeonato de la NBA, como así pretenden desde un inicio ya que son los claros aspirantes y llevan un récord de 12 victorias y tan solo 3 derrotas. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.